Batalla medieval en la cárcel

Internos del Centro de Reinserción Social de Yucatán disfrutaron el evento, en compañía de sus familias.

|
Durante tres horas los jinetes del torneo medieval, deleitaron a reclusos y sus familias en el Cereso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El espectáculo de los Caballeros del Reino fue presentado ayer en el Centro de Reinserción Social del Estado para el beneplácito de más de dos mil 500 personas, entre internos y sus familiares y, según los artistas, esta fue la primera ocasión que lo hacían en un centro penitenciario en el mundo.

El Centro de Reinserción Social del Estado es considerado como uno de los más seguros del país y el único en el que se llevan a cabo eventos culturales y espectáculos dirigidos a los internos y sus familias.

El director del Cereso, Francisco Brito Herrera, señaló que este tipo de eventos tiene como objetivo fortalecer el tejido social y restablecer los vínculos con la sociedad, de modo que forma parte importante de la rehabilitación de los internos.

El espectáculo de los Caballeros del Reino revive las legendarias batallas medievales, que se presenta en la feria Xmatkuil, pero a instancias del Gobierno del Estado se realizó en la cancha de futbol del Cereso.

Se dispuso una arena de un torneo medieval, en la cual simultáneamente había jinetes a caballo, aves de cetrería, malabaristas, contorsionistas y actores que durante tres horas llevaron diversión a los reclusos dentro de un ambiente de sana convivencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton