Espera Gobierno de Yucatán generar más dinero

Señala Rolando Zapata que se fortalecerá y ampliará la base tributaria que permitirá incrementar la recaudación sin la necesidad de crear nuevos impuestos.

|
Rolando Zapata durante el acto oficial por el Día de la Armada de México, en Yucalpetén. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la aprobación de la nueva Agencia de Administración Fiscal, Yucatán tendrá mayor capacidad de captación de ingresos propios, lo cual se traducirá en una política de mayor eficiencia, aseguró ayer el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.

El mandatario reconoció y agradeció a los diputados del Congreso del Estado por la aprobación unánime de la propuesta en sesión plenaria del pasado jueves.

Ayer, entrevistado en la Novena Zona Naval de Yucalpetén donde encabezó el acto oficial por el Día de la Armada de México, Zapata Bello mencionó al menos cuatro beneficios que tendrá la entidad con la nueva legislación.

“Nos va a permitir un mayor esfuerzo tributario, una mayor captación y establecer políticas que permitan fortalecer la base o ampliar la base tributable, esto es tener mayor capacidad para tener captación de ingresos propios y apoyándonos en una política de mayor eficiencia y no precisamente en la creación de nuevos impuestos”, señaló.

“Saludamos mucho y agradecemos, reconocemos el apoyo, el respaldo del Congreso del Estado a esta iniciativa presentada”, agregó.

Hay que recordar que al aprobarse el dictamen en el Congreso local, los diputados manifestaron que el objetivo de esta Agencia es elevar la eficiencia e incrementar la recaudación por medio de una estrategia específica y un órgano especializado.

Asimismo, se incluye a representantes de la sociedad civil organizada, que podrán participar a través de un consejo consultivo cuyo objeto será emitir opiniones y recomendaciones especializadas en materia fiscal.

El reglamento de la ley establecerá los mecanismos para su integración, para sus atribuciones, organización y demás disposiciones relativas a este consejo consultivo.

La Agencia de Administración Fiscal será un organismo desconcentrado, con autonomía técnica y financiera; optimizará los procesos recaudatorios y mejorará el servicio de atención a los contribuyentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton