Espera Mérida tiempo cálido al mediodía

La Península de Yucatán, y la mayor parte del país, sin lluvias por un sistema anticiclónico ubicado en el noroeste del Mar Caribe, informa Conagua.

|
Hoy se llegará a los 33 grados durante el día. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Mérida
Un amplio sistema de alta presión (anticiclónico) con centro en el noroeste del Mar Caribe mantendrá tiempo estable y sin lluvia sobre la mayor parte del país, incluyendo la Península de Yucatán, donde se esperan para Mérida temperaturas por arriba de los 33 grados al mediodía y de alrededor de 19 por la mañana.

La zona de alta presión que prevalece en esta parte del país evita la llegada de frentes fríos y favorece temperaturas cálidas durante la tarde y frescas en la mañana y al caer la noche, como parte del aire marítimo tropical que ingresa a esa zona del país.

Según los reportes, salvo la afectación en norte del país, el resto de la República Mexicana estará bajo la influencia de aire marítimo tropical; ocasionando ambiente de caluroso a muy caluroso.

Sin embargo, aún se registrará ambiente de frío a fresco por la mañana y noche en el interior del país con “heladas” en los estados del centro.

Para la Península de Yucatán el pronóstico es de ambiente de templado por la mañana y de caluroso a muy caluroso el resto del día. Según las condiciones ambientales que prevalecen, se espera que soplen vientos del este y noreste de 20 a 40 kph.

Ayer Mérida registró 15.4 grados a las 7 de la mañana como la temperatura más baja, pero los termómetros mostraron una recuperación durante el día, hasta alcanzar los 32.9 grados a las tres de la tarde. La humedad máxima que se registró fue del 96% a las 6 de la mañana y la mínima de  35%, s justo al mediodía.

Frente frío

 

  • El frente No. 15 se ubicará hoy por la mañana con características de estacionario en el noreste de la República y se prevé que se reactive con aumento de nublados y posibilidad de lluvia en esa zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton