Esperan a Yucatán jornadas cálidas y soleadas

La Conagua prevé que los termómetros en Mérida registren 32 grados centígrados en el transcurso de la semana, aunque las mañanas continuarán frescas.

|
Ayer el día estuvo caluroso. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña /SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para esta semana días con temperaturas cálidas que alcanzarían hasta los 32 grados centígrados, así como jornadas con mucho sol.

Sin embargo, la dependencia señala que las mañanas continuarán frescas, por lo que se recomienda mantener a los pequeños y a los adultos mayores correctamente abrigados para evitar que contraigan enfermedades respiratorias.

La jornada dominical fue calurosa y mayormente soleada, aunque por la tarde se nubló y en el centro de la ciudad se registró una llovizna, apenas imperceptible, la cual no amainó el entusiasmo de los paseantes que disfrutaban del último día de la Feria Yucatán en X’matkuil, en los sitios de interés del Centro Histórico y en las plazas comerciales.

Hoy lunes, la Conagua prevé que una vaguada sobre Tabasco y Chiapas, en conjunto con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, generada por la circulación de un sistema de alta presión frente a costas del extremo sureste de Estados Unidos, favorecerá algunas precipitaciones sobre los estados del litoral del Golfo de México, sureste y Península de Yucatán.

Los termómetros marcarán 32 grados centígrados, como temperatura máxima, y 18 grados, como mínima.

Para mañana, el día estará soleado y los niveles de temperatura máxima llegarán 33 grados.

Monitoreo

El miércoles, un frente frío, en la frontera de Coahuila, continuará su desplazamiento hacia el este, generando algunas precipitaciones y vientos moderados en los estados del noreste.

Lo más leído

skeleton





skeleton