Esperan descenso de temperatura en Mérida

Afectará a la Península de Yucatán la llegada de una masa de aire frío, pero se mantiene el calor al mediodía.

|
El fresco acompañará hoy por la mañana a los meridanos. (Theany Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire que acompañó al frente frío número 14 propiciará un ligero descenso de temperatura, aunque se mantiene el calor durante el mediodía principalmente, con registros por arriba de 31 grados Celsius.

La Conagua informó que el descenso en los termómetros se mantendrá el fin de semana, con niveles de 10 a 15 grados, aunque la zona del Cono Sur registraría los valores más bajos.

El frente frío número 14 se encontraba ayer en el Mar Caribe, dejando de afectar al país.

Ayer en Mérida la temperatura máxima fue de 30.5 grados a la una de la tarde, hora cuando la humedad fue de 54 por ciento, lo que generó una sensación térmica de 36 grados, con rachas de viento del nor-noreste de 29.9 kilómetros por hora.


Mientras que la mínima registrada en la capital del Estado fue de 21.7 grados a las 7 de la mañana, con una humedad 92 a las seis de la mañana; sin embargo, se prevé un descenso mayor en los termómetros para las próximas horas.

Entra otro frente

 

  • La Conagua reportó que el frente frío número 15, que ayer se encontraba sobre Sonora y sur de Baja California, se mueve al este y generará nublados con lluvias en esa región.

Lo más leído

skeleton





skeleton