Esperan fuerte llegada de visitantes a Yucatán para verano

El mundial y las elecciones no deben interferir en la llegada de turistas a la entidad.

|
Imagen ilustrativa (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio, anticipó un importante arribo de visitantes nacionales a Yucatán durante el periodo vacacional de verano, por lo que ya hay muchas reservaciones de hoteles y tours para esas fechas.

Por vía aérea se espera la llegada de 300 mil visitantes a la entidad, quienes vendrán a disfrutar del periodo de asueto de verano.

El dirigente empresarial adelantó que para el próximo periodo vacacional de verano el sector turístico espera importante afluencia de viajeros, de los que hasta 80 por ciento de ellos provendrán de otros estados y el resto, de otros países.

“Hay condiciones para que sea alta la afluencia de visitantes en este periodo de verano, hay promoción, hay eventos constantes que invitan a los turistas a llegar a la entidad y recorrer las zonas arqueológicas o las principales playas del Estado”, expresó.

Adelantó que a los visitantes nacionales les gusta ir principalmente a los paradores turísticos y playas, como Celestún, aunque también una buena parte de los paseantes prefiere sitios arqueológicos como Chichén Itzá, Uxmal y Ek Balam.

Escalante Bolio descartó que las actividades del Mundial de Futbol a disputarse en Rusia y las elecciones a realizarse en julio inhiban la llegada de turistas.

En ese sentido, recordó que las autoridades estatales y municipales no deber dejar de promocionar el destino Yucatán, pese a ser año electoral y de fin de administración.

“No por ser año de finalización de administraciones se deje de promocionar a Yucatán en mercados turísticos, nacional y extranjero; al contrario, se debe continuar el trabajo con la misma intensidad de cada año”, aseveró.

Más de 350 escuelas en Yucatán se van de 'puente' por Día del Maestro

Lo más leído

skeleton





skeleton