El calor 'ataca' de nuevo a yucatecos

La influencia de un sistema anticiclónico propiciará temperaturas de hasta 40 grados

|
Para este viernes se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias en el lapso de mayor radiación solar que es entre las 12 y las 16 horas. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un sistema de alta presión (anticiclón) mantendrá su fuerte influencia en los próximos días, por lo que se anticipa la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas y una disminución gradual en las precipitaciones, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se anticipan valores máximos de 35 a 39.0 grados, sin que se descarten temperaturas de hasta 40 grados en algunas zonas de la entidad. De esta forma, se esperan días de mucho bochorno al combinarse el alto índice de humedad y el fuerte calor.

Los vientos serán de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas superiores de hasta 50 kph en zonas costeras de la Península de Yucatán. 

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias en el lapso de mayor radiación solar que es entre las 12 y las 16 horas.

No se descarta la presencia de chubascos aislados para este viernes, especialmente en el occidente y sur de Yucatán, por ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe.

Mañana se anticipan de nuevo lluvias aisladas en el occidente del estado, y el domingo no se prevé la presencia de precipitaciones.

Este jueves Mérida registró una temperatura máxima de 35.7 grados a las 15 horas y una mínima de 23.9 grados a las siete de la mañana.

Se espera que una nueva zona de inestabilidad con potencial ciclónico se forme el domingo al sur de las costas de Oaxaca, generando desprendimientos nubosos con potencial de lluvias sobre el sur y sureste del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton