Encienden las luces de la tradición navideña en Paseo de Montejo

El alcalde Mauricio Vila Dosal inauguró anoche en el Remate de Paseo de Montejo el árbol que simboliza el espíritu decembrino.

|
La Comuna se suma a la invitación al bien, la paz y la convivencia familiar. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Acompañado de niños, jóvenes y adultos, el alcalde Mauricio Vila Dosal encendió  la noche de este domingo en el Remate de Paseo de Montejo el enorme árbol navideño que simboliza el espíritu decembrino y también las tradiciones y valores sociales del meridano.

El encendido del árbol se realizó al tiempo que se iluminaban unas dos mil 500 luces del pino y otras luminarias decorativas más de ese lugar.

Durante su mensaje, Vila Dosal señaló que al igual que el año pasado habrá árboles en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, el que se encendió en el Remate de Paseo de Montejo; en el poniente, en el fraccionamiento Juan Pablo II; en el oriente, en el fraccionamiento Del Parque y en el sur, en la colonia San Antonio Xluch.

Agregó que además se está estrenando la decoración, donde 318 árboles se van a estar iluminando, además de 200 esferas, también la Plaza Grande y a partir de la próxima semana en el Pasaje Revolución los meridanos y visitantes podrán disfrutar también de la nueva iluminación.

La ceremonia incluyó un espectáculo con botargas y personajes navideños así como juegos pirotécnicos, los cuales disfrutó el alcalde acompañado de su familia, también recorrió la zona iluminada tanto del Remate, como Paseo de Montejo.

Con ese acto quedó inaugurado también el decorado especial de fin de año que el Ayuntamiento instala durante estas fechas en varios puntos de la ciudad.

Ese traje navideño que ahora luce Mérida consta de 1,500 adornos en forma de esferas, piñatas, renos, muñecos de nieve, trineos, pasacalles y pinos así como Nacimientos y figuras de Santa Claus, colocados en parques, glorietas, avenidas y otros sitios más.

Esa tarea de ponerle rostro navideño a la capital estuvo a cargo de 120 técnicos y trabajadores de departamentos como Alumbrado Público, Parques y Jardines y Servicios Generales.

Lo más leído

skeleton





skeleton