Esta noche, multa de hasta 7 mil pesos a conductores ebrios

La SSP informa que aumentará el número de retenes alcoholímetro para evitar tragedias en las fiestas patrias.

|
Esta noche operarán en Mérida más retenes alcoholímetro que en los fines de semana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A fin de garantizar la seguridad durante los festejos nocturnos de la Independencia, la SSP Yucatán aplicará esta noche un plan especial, que incluye el establecimiento de más retenes alcoholímetros, en particular las áreas donde se encuentran los centros de entretenimiento.

Los puestos de revisión funcionarán más allá de las 3:00 horas, debido a que los festejos se prolongorá porque mañana es día inhábil.

La dependencia informó que se duplicarán los retenes alcoholímetros en la ciudad, en zonas como el Paseo de Montejo, su Prolongación, la Avenida 32 o García Lavín, el Circuito Colonias, la zona de Altabrisa, la avenida Cámara de Comercio, la Zona Dorada, la avenida Canek (donde funcionan centros nocturnos), la zona de antros en Kanasín y de la salida a Cancún.

También habrá retenes por calles que sirven de salida al Centro, donde se espera gran afluencia por el Grito y la actuación del Grupo Intocable.

La multa por ser detenidos en los retenes alcoholímetros será de 90 días de salario mínimo, es decir, unos 5 mil 700 pesos, pero la cantidad llegaría 7 mil pesos si se suma el costo por el traslado del vehículo en la grúa, además de multas adicionales.

Sin embargo, habrá cierta tolerancia, pues si el automovilista arroja 35 grados de alcohol, el equivalente a una o dos cervezas, habrá tolerancia, permitiéndose el cambio de conductor.

Lo que dice el reglamento

Según el Reglamento de Tránsito, las sanciones por conducir con aliento alcohólico son:
Retención de vehículo

  • Arresto hasta por 36 horas
  • Multa de 90 salarios en la primera detención por este motivo en un año
  • Multa de 95 en la segunda ocasión en el mismo año
  • Multa de 100 en la tercera reincidencia

Quienes acudan a la ceremonia del grito en grupo se les harán revisiones exhaustivas. De hecho ya se encuentran en la Plaza Grande numerosos agentes, tanto de la Policía Municipal como de la SSP.

En el centro habrá ambulancias y bomberos para apoyar a la Policía de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton