África pide piñatas yucatecas

Ana María Magaña Arce, vendedora con tradición de más de 70 años, tiene nuevos mercados.

|
Las piñatas se ofrecen con forma de diversos personajes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Personajes de películas, como Hulk, cantantes famosos, como Justin Bieber, y figuras tradicionales en forma de estrella,son las piñatas que acaparan la atención de los distribuidores en el mercado nacional e internacional, ante la llegada de la época decembrina. 

La empresaria Ana María Magaña Arce, dedicada a este giro comercial desde hace 50 años, señaló que cuenta con pedidos para Miami, Cuba y está en vías de resolver el que sería su primer envío de piñatas a África.

Heredera de una tradición que inició su padre en 1938, la empresaria señala que más que vender un artículo, ofrece momentos inolvidables a su clientela.

“El hecho de reunirse con los amigos y familiares para romper la piñata es motivo de alegría y produce momentos que se quedan para siempre en el recuerdo y eso no tiene edad, hace unos días nos encargaron una en color rosa con el número 80, porque van a celebrar el octagésimo aniversario de una señora”, comentó.     

Otros de los personajes favoritos de su clientela, son la princesa Sofía, y los helados de sabores, que han causado mucho agrado al público, porque los hay de “fresa, chocolate y limón”.

Lo más leído

skeleton





skeleton