Estafan a mamás con tarjetas de despensa

Caen bajo el engaño de la asociación civil fantasma “Alianza Educativa y Alimentaria” .

|
Madres de familia engañadas por un embaucador. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Fue detenido Edwin Iván Cahum Tuyub, quien fuera denunciado por maquinar un gran fraude en contra de numerosas amas de casa, quienes lo único que querían era bienestar para sus familias.

Escudándose en la asociación civil “Alianza Educativa y Alimentaria”, este sujeto y sus secuaces se encargaban de estafar a quien se dejara, con el cuento de que tramitaban “despensas” para los hogares y “becas económicas” para niños en edad escolar.

Ahora, con la captura de este estafador, seguramente van a aparecer muchas personas a las cuales también ha defraudado, y las quejosas afirman que todo es fraude, precisamente porque acudieron ante las autoridades municipales y éstas no tienen idea de lo que es esa dizque “asociación civil”.

Entre las defraudadas se encuentran Martha Cámara, Verónica Moo y Elizabeth Domínguez, quienes señalaron que desde hace un tiempo este individuo llegó con la primera de ellas, por medio de sus intermediarios, para hablarle de la asociación, y venderle la idea de tarjetas para recibir despensas por una corta suma de dinero, de forma bimestral.

La persona compraba la tarjeta de 50, 70 u 80 pesos, lo cual le daba derecho a que le llevaran cada dos meses su dotación de productos de la canasta básica, de acuerdo con la tarjeta que hubiera adquirido.

Martha Cámara inscribió a unas 100 personas, algunas de las cuales compraron hasta dos tarjetas, y como ante esa “asociación” dio los datos de todas ellas, pues Edwin Iván podía comunicarse con todas las inscritas y vender otro tipo de “promociones”, armando la clásica pirámide de que hay que inscribir a más y más gente.

Ahora, para recibir una “beca económica” para niños en edad preescolar de 300 pesos al trimestre, pagando únicamente 50 pesos. Con ese cuento más amas de casa se inscribieron para recibir este nuevo apoyo.

Sin embargo, todo el teatro empezó a caerse cuando las despensas llegaron sólo una vez, por lo que la gente que agrupó Martha empezó a preguntar y exigir, y como no había una respuesta adecuada, ella procedió a denunciar a Edwin Iván ante el Ministerio Público.

Lo más leído

skeleton





skeleton