Estalla subestación eléctrica de un hotel

Hay 6 heridos: 3 de ellos de gravedad, uno de los cuales se reporta como crítico.

|
La explosión en el cuarto de máquinas del hotel Holday Inn de Mérida causó lesiones a cinco personas. En la imagen, los paramédicos llegan al lugar. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un estallido en el cuarto de máquinas del hotel Holiday Inn, en la zona hotelera de Mérida, lesionó a cinco empleados, tres de los cuales están graves, uno de ellos en estado crítico.

El accidente ocurrió cerca del mediodía, luego de que los trabajadores bajaron a la subestación eléctrica del hotel para buscar la causa de un apagón que minutos antes dejó sin electricidad las instalaciones.

De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, el estallido se debió a un cortocircuito, en el momento en que los empleados de mantenimiento buscaban la falla; sin embargo, las autoridades aún no emiten un reporte oficial.

Uno de los heridos, el más grave, presenta quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

Los cuerpos de seguridad acordonaron la zona y cerraron el paso de vehículos sobre la avenida Colón, sobre la que se ubica el hotel.

Al lugar acudieron dos ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (21K y 21Y) y dos de la Cruz Roja Mexicana (YUC 42 y YUC19), y carrotanques de Bomberos (882, 5607 y 5819).

El secretario de Seguridad Pública, Luis Saidén Ojeda, y el jefe de Bomberos, Jorge Flores Martínez, coordinaron las labores en el lugar.

El dato
Lista de lesionados
  • José Alberto Carbajal Herrera
  • Felipe de Jesús Sánchez Chi
  • José Adrián May Itzá
  • Juan David Canché Raz
  • Ángel Javier Medina Yam

Lo más leído

skeleton





skeleton