Mañana dirán si el Carnaval Mérida 2014 pasó la prueba

El alcalde Renán Barrera Concha presentará este jueves un balance económico y del número de asistentes a los festejos.

|
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que un balance preliminar arrojó que 800 mil personas se dieron cita en Plaza Carnaval 2014. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que será mañana cuando tenga los resultados de la parte financiera y el número exacto de asistentes al Carnaval de Mérida 2014, además de los puntos que se tratarán para tener una mejor logística el año que viene.

Consultado sobre esos resultados, tras el inicio de la convocatoria de becas económicas en la escuela primaria “José Esteban Solís”, Barrera Concha dijo que desde que concluyó el Carnaval ha sostenido varias reuniones con el Comité Permanente, los participantes, las cámaras empresariales y de la industria de la radio y televisión, para obtener datos y las cifras que arrojaron los cinco días de esa fiesta popular en Plaza Carnaval.

Una cantidad preliminar de asistencia que se tiene al momento es de 800 mil personas que acudieron durante los cinco días de la fiesta del rey Momo, incluso en el Lunes Regional hubo 100 mil personas, cantidad histórica, pues nunca se había registrado es cifra, ya que es de los días más flojos del evento.

Agregó que entre todos se está obteniendo la información, sobre todo la parte financiera y cifra de asistentes, de manera que será mañana cuando ya se tengan todos los datos recabados.

Aseveró que hay varios puntos que habrá que modificar y mejorar en lo que se refiere logística y operación, así como los espacios gratuitos y el transporte público; éste prácticamente fue insuficiente para trasladar a la gran cantidad de personas al recinto ferial que fue la nueva sede del Carnaval.

“El Carnaval superó las expectativas e irá creciendo en la medida en que los meridanos asistan”, afirmó el presidente municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton