Arranca mañana semana de vacunación en Yucatán

Del 23 al 29 de mayo se aplicarán cerca de 207 mil dosis de biológicos a igual número de infantes.

|
La ceremonia inaugural de la Semana de Vacunación se realiza este lunes en la comisaría meridana de Komchén, a las 9 de la mañana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Del 23 al 29 de mayo se aplicarán cerca de 207 mil dosis de biológicos a igual número de infantes y mediante 741 mil 802 estrategias se contribuirá a elevar la salud de la población, en especial de los adolescentes y mujeres en edad fértil, anunció el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario subrayó que se proporcionarán 245 mil 347 mensajes, haciendo un total de casi 1.2 millones de actividades que se efectuarán en este operativo que conlleva acciones médico-preventivas realizadas por las instituciones que integran el Sector Salud de Yucatán.

Mendoza Mézquita destacó que el objetivo es mantener erradicado el poliovirus salvaje mediante la aplicación de una dosis de Sabin a los niños de seis meses a cuatro años.

Prevención del papiloma

Asimismo, se informa en un comunicado de prensa, se vacunará contra el virus de papiloma humano (segunda dosis) a las adolescentes de quinto grado de primaria y a las niñas de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Se iniciarán y complementarán, dijo, los esquemas de vacunación para proteger del tétanos diftérico a las mujeres en edad fértil (12 a 44 años). 

Se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a las madres y responsables de los niños menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud.

Detalló que se aplicarán megadosis de vitamina A a la población de seis meses a cuatro años de edad, y de albendazol (400 miligramos) a los infantes de dos a 14 años de edad.

El funcionario aclaró que la vacunación se efectuará en todas las Unidades del Sector Salud y brigadas cubrirán áreas en las que no haya presencia.

La ceremonia inaugural se realizará este lunes 25 de mayo en el preescolar “Míriam Saldívar Ricalde”, ubicado en la calle 22 con 33 de la comisaría Komchén de Mérida, en punto de las 9 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton