Martes, 27 de Septiembre del 2016

Esteriliza el Ayuntamiento de Mérida a perros y gatos

Reanudan el servicio en el módulo veterinario; esperan realizar 700 cirugías de aquí a diciembre.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
A precios muy bajos el módulo veterinario del Ayuntamiento de Mérida volverá a brindar servicios de esterilización. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)

A precios muy bajos el módulo veterinario del Ayuntamiento de Mérida volverá a brindar servicios de esterilización. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Siguiendo con las políticas de proteger a los animales y de generar servicios que sean accesibles a los meridanos que impulsa el alcalde, Mauricio Vila Dosal, desde el martes 13 pasado el Ayuntamiento de Mérida reanudó en su módulo veterinario el servicio de esterilización de perros y gatos, y espera realizar 700 cirugías hasta diciembre próximo.

Como hemos informado, el Módulo Veterinario está ubicado en la colonia Chichén Itzá, , ubicado en la calle 18, No. 97 entre 19 y 21 de la colonia Chichén Itzá, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Dicho módulo actualmente tiene capacidad para atender a un promedio diario de 15 mascotas.

El director de Desarrollo Humano, Sergio Chan Lugo, y el subdirector de Salud, Antonio Peraza Valdez, visitaron el Módulo Veterinario para supervisar este servicio que se ofrece de forma permanente y a bajos costos.


Chan Lugo recordó que de junio a agosto pasados se realizó una campaña masiva de esterilización de perros y gatos, y en cinco jornadas se hicieron 368 operaciones con el apoyo de las agrupaciones “Planned Pethhod México” y “Cinco Patas A.C.”

A consecuencia del éxito de esa campaña municipal de esterilización, el alcalde decidió que este servicio se ofrezca de manera permanente en el Módulo Veterinario, en donde sólo se cobra 100 pesos por cirugía, de modo que es un servicio muy accesible para las familias meridanas.

Para obtener el servicio de esterilización de las mascotas, sus propietarios deben acudir personalmente a registrarlas para la programación de la cirugía.

Otros servicios igual de baratos

En el Módulo Veterinario también ofrecen otros servicios igual a precios módicos, como consultas a sólo 15 pesos y 40 pesos cuando se incluye medicamentos básicos. Cuando sólo se requieren medicamentos, el costo es de 25 pesos.

También se aplican inyecciones por 5 pesos, y la desparasitación por 35 pesos. Las curaciones menores, sin la aplicación de anestesia cuestan 15 pesos.

Además, cabe señalar que se aplica de forma gratuita y permanente la vacuna antirrábica.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.