Esterilizan mascotas en Chicxulub Puerto

Voluntarios y diversas instancias unen esfuerzos para atender a 120 perros y gatos de la comunidad.

|
La esterilización comenzó esta mañana en el local del comisariado ejidal. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Esta mañana contando con el apoyo del Ayuntamiento de Progreso, AFAD, Planned Pethood, Secretaría de Salud estatal y un grupo de extranjeros, se inició en la comisaría de Chicxulub Puerto la campaña de esterilización a más de 100 mascotas, la cual tuvo como finalidad controlar la población de fauna doméstica en esta comunidad.

En presencia del secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón, en representación del presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez, dio inicio esta importante campaña que además de realizar las esterilización a aproximadamente 120 mascotas, también estuvieron aplicándose vacunas antirrábicas a manera de prevención y control de la rabia.  

Javier Couoh Jiménez, director de Protección Civil y Ecología, señaló que el plan consiste en realizar hasta la última de las 120 cirugías, para luego proceder aplicar un saneamiento general a las instalaciones del comisariado, que brinda las instalaciones para este tipo de procedimientos.  

El funcionario municipal indicó que tuvieron el apoyo de 20 jóvenes voluntarios de diferentes centros educativos del municipio.

También se contó con la presencia del regidor municipal Javier Camejo Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton