Estrena mando la X Región Militar

El General de División Jesús Castillo Cabrera sustituye en el cargo a Martín Cordero Luqueño.

|
Gral. Jesús Castillo Cabrera saluda a la bandera, en la ceremonia en que tomó posesión como comandante de la X Región Militar, esta mañana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Esta mañana en ceremonia oficial tomó posesión y protesta de ley el comandante de la X Región Militar, Gral. Jesús Castillo Cabrera, exjefe del Estado Mayor Presidencial, quien sustituye en el cargo al general de División Martín Cordero Luqueño.

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Gilberto Hernandez Andreu, tomó la protesta y honores al mando, cumpliendo con el protocolo que marca el Ceremonial Militar.

En el acto estuvieron presentes los comandantes de las zonas militares de la Península, el gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello; el presidente del Tribunal de Justicia, Marco Celis Quintal; el comandante de la IX Zona Naval Militar, vicealmirante Francisco Pérez Rico; el secretario de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda.

También, la fiscal del Estado, Celia Rivas Rodríguez, el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro; el presidente del Congreso del Estado, diputado Luis Hevia, entre otros invitados.

El 1 de diciembre de 2006, Jesús Javier Castillo Cabrera fue nombrado Jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP) por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En el 2011 fue ascendido a General de División, Diplomado de Estado Mayor, por el propio Calderón Hinojosa.

Realizó estudios de Maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), e hizo cursos de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra, obteniendo el título de Licenciado en Administración Militar; además de cursar una Maestría en Planificación y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.

El dato
  • La rotación de mandos de las Regiones y Zonas Militares se ha estado dando paulatinamente, como un proceso natural que se realiza en la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyo titular es el general Salvador Cienfuegos Zepeda.
  • Como informamos en nota aparte, Cienfuegos Zepeda llegará mañana a Chetumal, Quintana Roo, en donde encabezará diversos eventos alusivos a los 100 años del Ejercito Mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton