Conalep atendió a 3 mil beneficiados en Tizimín y Valladolid

El programa ofrece a la población atención integral en salud, reparación de vehículos y aparatos electrodomésticos, cortes de cabello, etc.

|
En la imagen, niños, adolescentes y adultos toman clases de cómputo impartidas por alumnos del Conalep. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A casi un año de su creación, el programa “Conalep en tu comunidad” se consolida como una herramienta indispensable para el desarrollo de los sectores más vulnerables de la entidad y un aliado en el compromiso social del Gobierno del Estado con este sector.

El esquema, único en su tipo en todo el país e impulsado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Yucatán (Conalep), ofrece a la población de manera gratuita atención integral en salud, así como la reparación de vehículos y aparatos electrodomésticos, además de cortes de cabello, clases de computación y exámenes de la vista, entre otros servicios. 

El plan operado por los estudiantes, quienes aplican los conocimientos aprendidos en las aulas bajo la supervisión de docentes y expertos en diferentes áreas, ha llevado sus beneficios a diversas colonias de la capital yucateca.

Durante la primera fase, se benefició a más de cinco mil personas entre niños, jóvenes y adultos mayores, por lo que, buscando acercar las bondades del esquema a más personas, llegó en esta segunda etapa a Tizimín y Valladolid.

El director General del Conalep Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, calificó como un rotundo éxito y una decisión acertada la implementación de este programa en los municipios, “pues la cifra récord de asistencia que se registró en esta jornada doble, de más de tres mil participantes, demuestra que es fundamental extender este tipo de estrategias a otras regiones, con lo cual se beneficia a un mayor número de yucatecos”.

En esta edición se agregaron nuevas dinámicas como activación física, promoción de la salud bucal y cuidado del agua, recolecta de envases PET, acciones de reforestación y campaña de prevención del dengue, ésta última en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Rotundo éxito
  • El director General del Conalep Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, calificó como un rotundo éxito y una decisión acertada la implementación del programa en pro de la salud en los municipios.
  • En la primera fase se benefició a más de cinco mil personas, por lo que, buscando acercar las bondades de “Conalep en tu comunidad” a más habitantes, llegó en esta segunda etapa a Tizimín y Valladolid.

Lo más leído

skeleton





skeleton