Preparatorias Uady, a 'escoger' a sus nuevos alumnos

Las prepas Uno y Dos lucieron repletas en los alrededores ya que este sábado se aplicó el Exani I.

|
La Prepa Uno tiene un cupo aproximado para mil 300 alumnos. (José Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ingresar a un bachillerato público para continuar su camino a una profesión es la meta del joven Luis Medina Eliodoro, quien este sábado presentó junto con aproximadamente tres mil aspirantes la prueba Exani I del Ceneval con el objetivo de ingresar a la Preparatoria 2 de la Uady.

Esta escuela cuenta con mil 300 lugares para los alumnos de nuevo ingreso, por lo que este sábado se aplicó dicho examen cuyo puntuaje servirá para la selección de los próximos alumnos.

Desde tempranas horas, las calles circundantes a las dos preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán con mayor demanda (Prepa Uno y Dos), lucieron llenas por los padres de familia que acompañaron a sus hijos, quienes poco después de las 09:00 horas comenzaron la prueba. Panorama más relajado se vivió en la Unidad Académica Bachillerato (Prepa 3), localizada en el sur de la ciudad.

Muchos alumnos como Luis se prepararon durante algunas semanas a fin de lograr un buen examen que estuvo enfocado en cuatro grandes bloques: Pensamiento Matemático, Pensamiento Analítico, Estructura Lingüística y Comprensión Lectora.

De los cinco mil seiscientos noventa y seis aspirantes registrados que presentaron en Prepa Uno y Dos, solo un total tres mil seiscientos, serán seleccionados para cursar el bachillerato. Los demás deberán esperar una nueva oportunidad el siguiente año o probar suerte en una institución privada.

Llos resultados se darán a conocer el próximo 9 de junio a las 12:00 horas, los cuales podrán ser consultados a través del portal www.uady.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton