Estudiantes de la Uady proponen una ruta interurbana

Este jueves fue presentado el Proyecto 'Turismo interurbano', con el objetivo de fortalecer la identidad cultural de los jóvenes.

|
Imagen de los universitarios pretenden fortalecer la identidad cultural. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con miras a ofrecer un producto que pueda ser integrado por el Ayuntamiento de Mérida para fortalecer la identidad cultural de los jóvenes y establecer una vinculación más cercana entre estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Uady y la administración municipal, este jueves fue presentado el Proyecto “Turismo interurbano” en la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

En rueda de prensa encabezada por el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo; Celia Rosado Avilés, directora de la Facultad de Antropología de la Uady; Tommy Soberanis Valdez, director municipal de Turismo, y el profesor Adrián Verde Cañetas, se dio a conocer el proyecto que hoy se pondrá en práctica.

El itinerario del programa piloto “Turismo interurbano, un acercamiento al patrimonio cultural” consistirá en una salida desde el parque de La Mejorada a las 14:00 horas para 25 estudiantes de secundaria previamente seleccionados por la Dirección de Desarrollo Social, hacia la Hacienda San Nicolás Dzoyaxché, para iniciar actividades a las 15:00 horas; a las 17:30 horas saldrán hacia el parque Chen-Ho, donde continuarán las actividades; luego, ya en el Centro Histórico de Mérida, presenciarán a las 20:00 horas el juego de pelota “Pok ta pok”.

El recorrido será guiado por los alumnos de la asignatura “Inducción al trabajo en turismo” de la Licenciatura en Turismo de la Uady, quienes elaboraron el proyecto y lo ejecutarán como parte de su aprendizaje con impacto social y con la finalidad de aportar acciones concretas al Plan Municipal de Desarrollo y sus seis ejes.

Al respecto, Julio Sauma Castillo explicó que “estamos contentos porque este día se presenta un proyecto en el que de manera conjunta el Ayuntamiento y la Licenciatura en Turismo de la Uady hemos trabajado en distintas etapas... estamos seguros que el proyecto será un éxito y de gran utilidad, tanto para los guías como para los jovencitos de secundaria que asistirán”.

Lo más leído

skeleton





skeleton