Estudiantes de la UTM viajan de intercambio a Francia

Forman parte del grupo de 200 mexicanos que participa en el programa México Profesional Tecnología.

|
El Gobernador del Estado participó en la despedida de estos 17 estudiantes, los cuales parten a Europa el 15 de agosto. (Cortesía/ DGCS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 17 alumnos sobresalientes de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) conforman el capital humano yucateco que será parte de la generación nacional 2016-2017 del programa Mexprotec (México Profesional Tecnología), que completará su formación en las mejores instituciones de Francia en el ramo.

En el Centro Heuristic ubicado en el Parque Científico Tecnológico de Yucatán (PCTY), el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la despedida de los TSU que participarán en el intercambio académico, de los cuales 16 provienen de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y uno, de la Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTRS).

Acompañado por el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez, el mandatario señaló que la generación de capital humano es una de las fortalezas de la entidad, pues es un factor que interesa a las grandes empresas para establecerse e invertir, informó la Dirección General de Comunicación Social en un boletín. 

Ante los rectores de la UTRS, Janice Escobedo Salazar y de la UTM, David Alpízar Carrillo, el titular del Poder Ejecutivo resaltó el papel que representan los jóvenes como el futuro de la economía del estado, y que a su regreso se integren y contribuyan con sus conocimientos en el proceso ascendente de reindustrialización que se vive actualmente en el territorio local.

“En Yucatán se están generando los espacios y oportunidades para que en su retorno, los jóvenes puedan desarrollar de manera exitosa sus capacidades y destrezas adquiridas”, expresó Zapata Bello en presencia del coordinador General de Asesores del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, padres de familia y maestros de los becarios.

Al hacer uso de la palabra, Godoy Montañez explicó que tras una serie de procesos del modelo educativo establecido para la cooperación binacional, los estudiantes destacaron en múltiples áreas como asesorías técnicas, clases del idioma francés, así como en actividades de formación integral. En breve, éstos se unirán a los poco más de 200 seleccionados de todo el país.

Tal vez te interese: Cada día, 2 estudiantes yucatecos aprenden francés

Estudiantes destacados

Los TSU que viajarán a las mejores instituciones francesas en los campos científico y tecnológico, como parte del contingente mexicano, se especializan en los ramos de mantenimiento y procesos industriales, en el segmento de producción de moda y áreas de plásticos. Asimismo, en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con enfoque en el área de sistemas informáticos, telecomunicaciones, turismo, diseño digital, y mecatrónica relacionada con la automatización.

En el acto, se afirmó que desde hace 10 años, cerca de 200 jóvenes yucatecos, en su mayoría egresados de la UTM, han participado en dichos programas de movilidad estudiantil a nivel nacional. Los becarios locales partirán rumbo al viejo continente el 15 de agosto del año en curso.

Lo más leído

skeleton





skeleton