Pagan más de tres millones por una casa de lujo en Mérida

Destacan beneficios de las viviendas de lujo, en la capital yucateca.

|
Yucatán se encuentra posicionada como un destino óptimo para la adquisición de viviendas, según información del portal inmobiliario Lamudi. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En promedio una vivienda de lujo en la capital yucateca se ofrece en tres millones 100 mil 700 pesos y los departamentos de la misma categoría en dos millones 330 mil 130 pesos.

En Quintana Roo, se adquieren en dos millones 540 mil 830 pesos, y los apartamentos en dos millones 700 mil 350 pesos. Mientras que en Campeche estos se consiguen en dos millones 800 mil pesos y dos millones 400 mil 500 pesos, respectivamente.

Conforme a las rentas, para las casas habitación en la entidad, el portal destacó que éstas se encuentran en promedio en 13 mil 760 pesos, y los departamentos en nueve mil 230 pesos.

Otra de las ventajas que destaca el portal de Lamudi para la entidad, es la mutación al modelo vertical de construcción, cuya característica busca equilibrar el crecimiento, además de que se prevé la inversión privada y extranjera en el subsector comercial, lo que a su vez apoya al crecimiento del sector inmobiliario.

Según la información, el potencial de la entidad es atractivo para el sector inmobiliario, y se espera que durante los próximos años se generen mayores inversiones en la capital yucateca en materia inmobiliaria.

Cabe recordar que durante este año, la Cámara de la Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) reveló que se construyeron al menos 70 nuevos fraccionamientos en la capital yucateca, principalmente en el norte y sur de la urbe.

Asimismo, con la llegada de inversiones extranjeras en la entidad se requiere la generación de más inversiones en materia inmobiliaria, para que los trabajadores cuenten con una vivienda cercana a sus centros de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton