|
Este jueves, la Policía Municipal resguardó el edificio que ocupara Sidra Pino, en el Centro de Mérida, para evitar posibles accidentes ante los derrumbes de los últimos días. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya evalúan el riesgo de derrumbe del edificio que por décadas ocupó la fábrica de Sida Pino.

La Comuna informó que se restringió el paso de peatones alrededor del predio, ubicado en la confluencia de las calles 63 y 72, para continuar con los trabajos y evitar accidentes.

El predio no forma parte de los seis que, en un inicio, dio a conocer el INAH, como en riesgo de derrumbarse. Sin embargo, desde 2014 se hizo un censo y se detectaron 29 predios, por lo que, sumados a los seis "nuevos" casos, son 35 los que pueden derrumbarse.

En ese entonces, el primero en caer fue uno cercano al mercado San Benito, seguido de uno de la calle 34 con 65, y la marquesina de un inmueble de la avenida Cupules. A raíz de ese riesgo, la Comuna "encerró" -tapias de madera- 29 predios en inminente riesgo de desplome, para garantizar la seguridad de los peatones.

Entérate: Descubrieron rieles de tren bajo las calles, en La Mejorada.

Le medida "estranguló" las aceras y la imagen de la ciudad. Por ambas situaciones, la actual administración optó por retirar los tapiados y reforzó los trabajos de remozamiento.

A la par, de esas 29 amenazas arquitectónicas, en 15 inmuebles se iniciaron procesos jurídicos. Para atender esta situación se creó el Programa de Atención a Predios en Situación de Riesgo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton