Evidencian corrupción de maestros en Enlace

Algunos docentes yucatecos compran la prueba para dársela a los estudiantes.

ENVÍA
Maestros aseguran que los reactivos de la prueba vendida, previo al examen Enlace, son los mismos que se aplicaron la semana pasada. (SIPSE)

Maestros aseguran que los reactivos de la prueba vendida, previo al examen Enlace, son los mismos que se aplicaron la semana pasada. (SIPSE)

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Maestros yucatecos incurrieron en la compra de la prueba Enlace 2013 previo a la Semana Nacional de Evaluación que recién concluyó, con el fin de que los estudiantes incrementen sus resultados positivos y, por consecuencia, accedan a más beneficios económicos.

Documentos en poder de MILENIO NOVEDADES revelan que, a través de la compra de discos compactos que contienen la evaluación de tercero a sexto de primaria, maestros accedieron a la prueba Enlace antes de aplicarla, para lo cual pagaron entre 800 y mil pesos, con la intención de preparar a sus alumnos.

Maestros que pidieron el anonimato señalaron que estas pruebas fueron filtradas desde el edificio Paulo Freire, en Mérida, perteneciente a la Secretaría de Educación Estatal (SEE), donde se encuentra el Departamento de Evaluación que recibe y distribuye el examen en la entidad.

El “archivo” fue adquirido, reportan los docentes, por profesores de prácticamente toda la entidad; en el formato digital se aprecia que el examen cuenta con los sellos federales del nuevo gobierno.

Como informamos, con el arranque de la prueba el pasado día 3 se detectaron en escuelas del interior del Estado a menores con “acordeones”, lo que generó que la Secretaría de Educación Estatal (SEE) iniciara investigaciones, las cuales no han tenido respuesta.

Algunos docentes indican que esta práctica no es nueva, ya que en años anteriores la prueba también se vendió, y era un secreto a voces, lo que genera descrédito a este instrumento evaluativo.

Los profesores revelaron que existen exámenes en venta no sólo de Enlace, sino de cualquier otro del sector magisterial; entre los de mayor demandada se encuentra la de “oposición” para obtener plaza laboral, la cual, afirman, está en venta hasta en 15 mil pesos; la aplicación de este diagnóstico se realizará el próximo mes. 

“Invierten” en educación

  • Los archivos digitales comprados entre 800 y mil pesos por algunos docentes contienen el sello de la SEP y el logotipo de la prueba Enlace 2013.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

11 COMENTARIOS

Jose Abel Ramirez

Espero que este periodico si publique las quejas del problema lo que esta pasando en la corporacion de Fuerzas de Seguridad Publica del Estado, es inaudito lo que estan haciendo los mandos de esta corporacion ya que le prohibieron al personal operativo tener una cobija cuando el servicio que se hace de 24 horas el personal cuando menos tiene que descansar de 2 a 4 horas para evitar que los choferes fracasen en un accidente, tambien ya no se les da al personal un racion digna ya que les dan para las 4 comidas de las 24 horas 4 bonilonch algunos ya caducados y los mandos no tienen madre como ellos no comen esas porquerias ese Cmte. Jose Alcocer Razo. pues reprobo el control y confianza y6 ahi sigue como si nada el que esta como Dir. Operativo Jose Carlos Ramos Ramos, pues es mandado por el Srio. de Seguridad Publica del Estado. el fue policia y ahora pues le quedo grande el saco tambien invito a los derechos humanos que se den una vuelta por la mañana a las 08.30 horas para que vean las injusticias que se cometen en la corporacion que al personal que sale de servicio le prohiben que pase al comedor estaba mejor el comedor antes, pero como el empresario de los comedores pues es el que le financio dinero al GOBERNADOR PARA SU CAMPAÑA ES POR ESO QUE LE DIO LA OPORTUNIDAD AL EMPRESARIO PARA QUE METIera esa clase de comedor.

Responder a este comentario0 | 0

La réplica

Es una lástima que llamándose así mismo "culto" pueda afirmar que "todos" son una bola de ignorantes cuando lo único que demuestra es falta de respeto incluso hacia su propia existencia... En mi infancia tuve una educación pública y cada profesor que tuve, si en su momento fue malo, supe aprovechar al máximo cada ápice de conocimiento; no obstante, también estudié en escuelas privadas y la enseñanza no dista mucho de la recibida en la pública (la comodidad es lo diferente). En efecto, México sigue en pañales en cuestiones educativas, pero no por ello podría universalizar a los profesores en un problema que compete a todos, incluidos los medios de comunicación. Hacerlo sería como afirmar que todos los médicos son charlatanes, todos los abogados unos mentirosos... En fin. Sólo resta mencionar que la mediocridad tiende sus raíces cuando se empieza a juzgar sin base ni fundamento alguno

Responder a este comentario0 | 0

RCV

pobre ignorante, se ve que no sabes leer, viste mi segundo comentario? no verdad, y esos ignorantes no me dieron clases y si aprendí mucho porque desde primaria fui a escuelas particulares y la educación que me dieron mis padres fue la mejor gracias a eso yo no soy conformista mi mediocre como la mayoria, tengo un excelente trabajo, he viajado por todo el país y sigo poniéndome metas mas altas cada vez, cosa que tu jamás harás y por cierto, escribir con puras mayúsculas es de muy mal gusto

Responder a este comentario0 | 0

BENJAMIN BALAM FUENTES

En respuesta a

NO DEBES DE HABLAR DE ESA MANERA MUCHO MENOS GENERALIZAR,EL IGNORANTE ERES TU , Y SERA POR QUE SI TIENES HJOS NO LOS EDUCAS DE LA MEJOR MANERA, PORQUE LA EDUCACION SE BASA EN LA CASA ,ESCUELA Y CON LA SOCIEDAD EN GENERAL A SI QUE NO HABLES SOLO POR HABLAR MEJOR VIGILA QUE TUS HIJOS REALICEN SUS TAREAS MARCADAS POR ESOS IGNORANTES COMO LE LAMAS TU ,PERO QUE UN DIA TE DIERON CLASES Y SI NO APRENDISTE NADA FUE SOLAMENTE POR TU CULPÀ Y DE TUS PAPAS POR QUE NO TE PRESTARON ATENCION O TU NO LA PRESTASTE A SI QUE CUIDA LO QUE DICES Y CUANDO HABLES DE UN MAESTRO PRIMERO TE LAVAS LA BOCA.

Responder a este comentario0 | 0

Ivonne

Este acto es sumamente vergonzo, ya que muestra la falta de ética y de preparación por parte de los que estuvieron involucrados. Que pena!!!

Responder a este comentario0 | 0

RCV

En respuesta a

??? en que te basas para escribir tu comentario? te dolió porque eres uno de esos maestros o que?, antes de venir a vivir a Cancún yo fui docente a nivel licenciatura impartiendo la Licenciatura en Turismo en la Ciudad de México, como estudioso de ese tema se que nuestro País es rico en cultura y en naturaleza, pero es triste saber que en la mayoría de los casos el problema de México son los mexicanos ignorantes y conformistas, como ese tipo de maestros que siguen la ley del mínimo esfuerzo.

Fui estricto con mis evaluaciones, hice que mis alumnos se actualizaran constantemente, extendí el programa de estudios y abordábamos temas actuales también, y con mucho orgullo puedo decir que saliendo les fue mas fácil encontrar buenos trabajos, que se formaron sus propias ideas y criterios y no temen a los retos.

Cuando tu quieras te doy algunas clases sin costo para que juzgues con bases y disculpa si mi escritura no es tan perfecta pero no es muy cómodo escribir desde un celular

saludos

Responder a este comentario0 | 0

MDSH

En respuesta a

Has de ser una eminencia, porque tu educación la demuestras en tu escrito, seguramente te educó un maestro de los que tanto descalificas. Pobre inculto

Responder a este comentario0 | 0

jose

donde $$$$$$$ venden para comprar la maestria de finanzas

Responder a este comentario0 | 0

El criticon

Secreto a voces, hasta las editoriales venden y hasta el mismo MILENIO estuvo poniendo a la venta una guía, aquí lo interesante es que el educando es el menos beneficiado ya que los conocimientos no se quedan para su posterior uso en los grados más avanzados, solamente les interesa que los alumnos obtengan una buena calificación por que de esta manera se refleja un mejor desempeño de los flojesores ante la SSE, así o mas hipocritas (para no poner insultos).

Responder a este comentario0 | 0

RCV

Y esos se llaman a si mismos "maestros" ?? solo son una bola de aviadores ignorantes, por eso los niños están como están, la culpa aquí no es de la sep ni de nadie mas, si la prueba esta disponible de manera ilegal es irrelevante, pero que un pseudo maestro la adquiera para darcela a los niños antes de presentar la prueba eso si es un total acto de ignorancia y corrupción, que les estas enseñando, que hacer trampa es bueno?, que conseguir cosas ilegales es bueno?

Cuando quiten a toda esta bola de ignorantes de las escuelas habrá un gran avance en la educación del país, mugrosos maestrillos y todavía piden aumentos y mas prestaciones como si se lo merecieran, pero se niegan a que también a ellos los evalúen porque saben que son una basura.

Responder a este comentario0 | 0

Erotómano

Secretaría de ¿"Educación"? Pública .

¡ Pobre México putrefacto desde las raíces !

Responder a este comentario0 | 0