Capacitan a vecinos para evitar accidentes en el hogar

El programa “Protección civil familiar en vacaciones” llegará a 80 colonias. Los niños corren mucho riesgo en sus casas en esta temporada.

|
Personal de Procivy impartió la capacitación a los promotores de Organización Comunitaria (POC). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 97 Promotores de Organización Comunitaria (POC) del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey) fueron capacitados bajo el programa “Protección civil familiar en vacaciones”, por miembros de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy).

Esto para difundir estrategias de prevención de accidentes en hogares, centros vacacionales y vía pública durante la presente temporada vacacional.

Estos promotores actuarán en las 80 colonias meridanas que contempla el programa “Bienestar Familiar” que opera el Cepredey. Ayer inició de la capacitación a los POC, que en una primera fase abarcará 20 colonias.

El año pasado, el Cepredey logró llegar mediante esos promotores, a poco más de 90 mil personas, que recibieron algún apoyo relacionado con prevención social del delito. La meta de este año es llegar, al menos, a esa misma cantidad. Se iniciará con 20 espacios que representan trabajar con unas 10 mil personas.

La mayoría de los accidentes que ocurren en niños entre uno y cinco años se dan principalmente por caídas, quemaduras y ahogamientos en casas; muchos de estos percances, ocurren por errores que pueden ser evitables.

La protección civil no sólo se concentra en la temporada de ciclones y huracanes, sino que se debe aprender a prevenir los riesgos que se presentan de manera cotidiana y que pueden evitarse con medidas seguridad mediante acciones que se pueden implantar día con día.

Lo más leído

skeleton





skeleton