Piden evitar gastos innecesarios para San Valentín

Desde el 11 de febrero y hasta el día de mañana verifican incrementos injustificados.

|
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a consumidores, evitar compras innecesarias que puedan lesionar su economía. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que con la llegada del Día del Amor y la Amistad redobló sus acciones de verificación y vigilancia en restaurantes, hoteles, florerías, tiendas departamentales y de autoservicio. Los monitoreos dieron inicio el domingo 11 de febrero y finalizarán mañana.

José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco en Yucatán, declaró que el saldo del año pasado fue la suspensión de tres florerías y una tienda de regalos, ya que no contaban con los precios expuestos. Indicó que como cada año, el operativo se realiza con el objetivo de evitar que haya abusos en estos establecimientos que registran un alto consumo por los festejos del 14 de febrero. “Vigilaremos que los comercios no condicionen las compras y que expidan facturas”.

Las acciones de la Procuraduría se intensificarán mañana en los restaurantes. En 2017 fueron sancionadas tres florerías y una tienda de regalos.

También te puede interesar: ¿Tiendas y restaurantes en el nuevo 'Central Park' de La Plancha?

Explicó que será mañana cuando se intensifiquen las acciones de verificación, sobre todo en restaurantes para evitar que se condicione la entrega de propinas en estos y que se cumplan con los precios y promociones a manejar.

Nevárez Cervera indicó que como parte de este operativo, las brigadas de verificación de la Profeco recorrerán centros comerciales y otros puntos de alta concentración de consumidores, con el objetivo de asegurarse que no haya aumentos injustificados de precios, que los montos estén exhibidos, que se respeten las promociones y que no se exija consumo mínimo o pago de propina en los restaurantes, entre otros.

Por último, la dependencia exhorta a los consumidores a evitar compras innecesarias que puedan lesionar su economía con motivo del Día del Día del Amor y la Amistad.

Lo más leído

skeleton





skeleton