Ex Rector de la UNAM reconoce labor educativa en Yucatán

Juan Ramón de la Fuente resaltó el trabajo en materia de ciencia, innovación, tecnología y la formación de capital humano de alto nivel.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Juan Ramón de la Fuente brindó una ponencia en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya.

Juan Ramón de la Fuente brindó una ponencia en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya.

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, resaltó el trabajo que autoridades y academia realizan en la entidad para modernizarla mediante la ciencia, innovación, tecnología y la formación de capital humano de alto nivel.

Durante su participación en la quinta edición del Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya), el también presidente del Aspen Institute de México resaltó acciones como la creación de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), institución estratégica para apuntalar el crecimiento de la entidad, menciona el comunicado. 

“Yucatán se encuentra en el camino de la modernización, cuenta con una mejor infraestructura en el sector público y privado. Sin instituciones educativas, sería difícil poder llegar a ese proceso; aquí se tiene clara esta necesidad, la entidad es de los primeros estados en la República que ha podido desarrollar un exitoso proyecto de ciencia, el cual esperamos con ansias que dé más avances en la tecnología”, señaló.

Durante su conferencia, titulada “La educación para el desarrollo”, el investigador también destacó la realización de diversos foros como el Ficmaya, que se ha convertido en un espacio para la reflexión y el crecimiento de las personas, en los ámbitos educativo y cultural.


El exrector de la Máxima Casa de Estudios del país precisó que es necesario que la educación sea respaldada por la inclusión, la ciencia para diseminar los conocimientos, la investigación mediante la cual se crea aprendizaje y la innovación que se produce en el país.

Finalmente, explicó que el índice de edad es un factor determinante para avanzar en la materia, pues las naciones que apuestan por la tecnología y la educación superior son las que tienen una población más joven, con la que se puede obtener mejores resultados en formación técnica, la cual se ha impulsado en el estado durante estos últimos años.

  • Juan Ramón de la Fuente Ramírez. Médico psiquiatra mexicano, quien fungió como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México de 1999 a 2007

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.