Más de 18 mil jóvenes, por un lugar en la Uady este fin de semana

El examen se aplicará este sábado y domingo para aspirantes a bachillerato y licenciatura, respectivamente.

|
El domingo el examen que se aplicará será el EXANI II. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este sábado y domingo más de 18 mil jóvenes que aspiran a ingresar a las preparatorias o facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán presentarán los exámenes de Ceneval EXANI I y II. Si tú o algún familiar presenta el examen, no te preocupes, aquí te dejamos la información necesaria para que no tengas imprevistos en este día tan importante en la trayectoria escolar.

¿Dónde y cuándo es?

Para los estudiantes que aspiran a presentar a ingresar al bachillerato la prueba es este sábado 27 de mayo, y las sedes de aplicación son las escuelas Preparatoria Uno y Dos, la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria, así como las facultades de Contaduría y Administración y Matemáticas. Cada estudiante tiene señalado en su pase de ingreso la sede correspondiente.

En el caso de los aspirantes a licenciatura el examen es el domingo 28 en todas las facultades de esta casa de estudios, así como en Centro Universitario Montejo y la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

La hora de inicio del registro es a las 07:00 horas y la aplicación del examen comienza dos horas después, es decir, a las 09:00 horas.

¿Cuánto dura el examen?

La prueba total tendrá una duración aproximada de cuatro horas y media en donde se presentarán dos exámenes: El de admisión que mide cuatro áreas (pensamiento matemático, analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora) y la de diagnóstico (competencias disciplinarias).

¿Cuándo se publican los resultados?

Serán emitidos el día viernes 9 de junio a las 12:00 horas en el sitio web www.uady.mx, podrán consultarse con su clave de usuario y contraseña.

¿Qué se necesita llevar?

  • Identificación con fotografía
  • Pase de ingreso
  • Lápiz No.2 o 2 1/2
  • Borrador y tajador

No se permitirá el uso de la calculadora científica, mochilas y celulares, tampoco se les dará acceso a los padres de familia.

Si deseas más información puedes ingresar a www.seleccion.uady.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton