29 de Junio de 2017

Yucatán

Aplican examen para plazas de maestros, en Yucatán

Segundo fin de semana de evaluación, en Mérida.

Los maestros que presentaron pruebas para aspirar a una plaza tendrán  que esperar que queda alguna vacante, por muerte o retiro de algún profesor en funciones, pues no hay plazas. (Archivo/SIPSE)
Los maestros que presentaron pruebas para aspirar a una plaza tendrán que esperar que queda alguna vacante, por muerte o retiro de algún profesor en funciones, pues no hay plazas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplican examen para plazas de maestros, en YucatánCompartir en Twiiter Aplican examen para plazas de maestros, en Yucatán
MÉRIDA, Yuc.- Este domingo concluyó el segundo fin de semana del Concurso de Oposición Docente correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, en el que se evaluó a dos mil 129 aspirantes a una plaza de maestro.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) y el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) aplicaron, desde las 9:00 horas, la prueba, en 16 diferentes sedes, todos concentrados en la capital.

Sin embargo, como informamos, los sustentantes no aspiran, en realidad, a ninguna plaza, cuando mucho horas, porque, como publicamos, no la única certeza es de tres lugares. 

El director general adjunto del INEE, Alfonso Paz Rodríguez, indicó que la jornada de este domingo se llevó de forma ordenada con la participación de observadores sociales que aún pueden sumarse en el último fin de semana.

Entre las sedes que participan como centros de aplicación de este examen, destacan la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Tecnológica Metropolitana (UTM), la Universidad Modelo, el plantel Cobay Santa Rosa, entre otros.

La evaluación que concluirá el próximo fin de semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios