Reprograman examen de permanencia para maestros de Yucatán

También sustentarán evaluación los de promoción geográfica, señala la Segey.

|
Reprograman examen de permanencia para los docentes de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) anunció la “reprogramación” del examen de permanencia para los profesores que deben cumplir con este requisito de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La modificación de la Segey consiste en una ampliación en el calendario escolar de exámenes, por lo que las fechas a evaluar quedan de la siguiente manera; el informe de responsabilidades profesionales que tenía de margen del 13 de noviembre pasado al 3 de diciembre se amplía hasta el 15 de diciembre.

En el mismo caso se encuentra el relativo al proyecto de enseñanza, cuya fecha límite era el 3 de diciembre y se amplió al 15 de este mes.

Cabe recordar que el tema de la evaluación de permanencia docente ha sido polémico entre los profesores. Según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), quienes la sustentan no son sólo los que buscan refrendar su permanencia, también los de promoción geográfica e incluso algunos que no pudieron sustentar el de oposición docente.

El director adjunto del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) en Yucatán, Alfonso Paz Rodríguez, adelantó que habrá cambios de fondo en la forma de evaluación al personal docente, que se puso en marcha en octubre pasado.

Empresa alemana creará más de dos mil empleos en Yucatán

En este sentido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha informado que hasta el momento todos los profesores yucatecos resultan “idóneos” en la evaluación de permanencia que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) que ha dejado sin trabajo a más de 20 mil en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton