Galardonan excelencia de estudiantes de Uady

Alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán se colocan por séptimo año en el grupo de mexicanos distinguidos por su desempeño en el EGEL del Ceneval.

|
Muestran estudiantes de UADY su capacidad de liderazgo, tenacidad y esfuerzo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por séptima ocasión consecutiva estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se colocaron en el selecto grupo de jóvenes mexicanos que son galardonados por su desempeño de excelencia en el Examen General de Egreso (EGEL) del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

Fueron 44 los alumnos del semestre enero-junio 2014 homenajeados en una ceremonia que se realizó ayer poco antes del mediodía en el Salón de Exposiciones de la Universidad Anáhuac Norte, Huixquilucan, Estado de México, que lució abarrotado por los familiares y amigos de los universitarios más destacados del país.

Rafael López Castañares, director general del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), dijo a los galardonaos “ustedes bien merecen ser reconocidos porque el país está ávido de líderes en todas las áreas del conocimiento”.

“Han demostrado capacidad y liderazgo con tenacidad y esfuerzo, nadie se los regaló, ustedes lo han logrado gracias a su dedicación y me queda claro también que detrás de ustedes están el apoyo de sus papás y de sus profesores”.

A su vez, Jesús Quirce Andrés, rector de la Universidad Anáhuac, anfitriona del evento, aseveró que “tenemos frente a nosotros a los estudiantes más destacados de toda la nación, tanto de instituciones públicas como privadas. Los que hoy distinguimos han mostrado ser personas de excelencia; por su desempeño académico, integridad de vida, valores, ética y sobre todo por su compromiso con la sociedad”. 

Es importante enfatizar que desde la creación del premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en 2011, la Uady registra a 237 estudiantes poseedores del reconocimiento. En el periodo septiembre-enero sumaron 42 los egresados premiados; para el lapso enero-abril de 2012, el número fue de 18; para la edición mayo-agosto de 2012 repuntó el porcentaje de estudiantes de excelencia con 39 y para el ciclo septiembre-diciembre también de 2012, se contaron 16.

Lo más leído

skeleton





skeleton