Infantes de 26 municipios disfrutan un día de película

El DIF Estatal con cadena de cines ha llevado a más de 600 niños de escasos recursos a disfrutar una función gratuita del Séptimo Arte.

|
Grupo de niños de Chacsinkín que ayer asistió a una función de cine. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- "Estamos muy emocionadas de venir por primera vez al cine, nos escogieron por tener el mejor promedio de nuestros salones; en Chacsinkín no hay estos lugares tan grandes e iluminados”, comentaron emocionadas María y Gina Cab, estudiantes de la primaria “Los Héroes de 1849”.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, en coordinación con la Fundación Cinépolis, llevaron a más de 600 niños de escasos recursos, provenientes de 26 municipios, a disfrutar una función gratuita del Séptimo Arte.

En presencia del gerente de la sucursal Sendero de la firma, Jonathan Ariza Alemán, el director general de la dependencia, José Limber Sosa Lara, refrendó el compromiso de trabajar por la niñez y su sano desarrollo, en especial de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad por cuestiones económicas.

Por distancia y dinero

‘’Durante dos años hemos podido otorgarle a miles de niños la experiencia mágica del cine. Muchos de ellos, por cuestiones de distancia o dinero, no tienen acceso a lo que nosotros realizamos cotidianamente; es por eso que hoy queremos que disfruten una día de película como una gran familia”, comentó el funcionario. 

Con palomitas y refresco en mano para ver la película “Tadeo 2”, los infantes estuvieron acompañados de las presidentas y directoras de los DIF municipales en todo momento, quienes desde muy temprano se alistaron para salir rumbo a la capital y reunirse con sus amigos de otras demarcaciones en dicho recinto, ubicado en Plaza Patio.

Operaciones de cataratas

Agregó Sosa Lara que, además del esquema “Vamos todos a Cinépolis”, la empresa socialmente responsable opera el programa “Del amor nace la vista”, el cual trabaja en conjunto con el DIF Yucatán y ha beneficiado a más de 350 pacientes en operaciones de cataratas.

Lo más leído

skeleton





skeleton