Excluyen de Universiada Mundial a 2 espadachinas yucatecas

Las deportistas locales fueron excluidas del torneo que se realizará en Taiwan.

|
Celia Correa Rosado es una de las yucatecas que había ganado su oportunidad para competir en Taiwan. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las espadachinas yucatecas Alekxandra Echeverría Cabrera y Celia Correa Rosado fueron excluidas para ser parte en la Universiada Mundial, a realizarse en Taiwán a finales de este mes.

Echeverría Cabrera detalló que el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) las dejó fuera sin darles alguna explicación, todo esto aún de haber ganado su lugar en la Universiada Nacional realizada en Monterrey, Nuevo León, donde en mayo pasado Echeverría Cabrera, de la especialidad de sable, se colocó como campeona del evento mientras que Correa Rosado en florete término en tercera posición, con esos resultados clasificaron a Taiwán.

“Estaba estipulado por el Condde que los 3 primeros sitios se ganan el pase al Mundial y ahora van a llevar a otras deportistas. No me parece justo que luego de cumplir nos hagan a un lado” declaró Alekxandra Echeverría.

Ante la nula justificación, ambas representantes locales quieren que den la cara las autoridades nacionales como Manuel Meroño Meza, secretario general ejecutivo del Condde, y Angélica Larios Delgado, enlace técnico de Condde y Universiada.

Alekxandra Echeverría Cabrera se había ganado con mucho esfuerzo su boleto en el torneo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton