Exhorta el INE a la ciudadanía a actualizar credencial de elector

Si en la parte del frente no tiene año de vigencia o en el reverso aparecen recuadros con un número 18, hay que renovarla.

|
Este año vence la vigencia de las micas que fueron expedidas hace diez años, es decir en el 2008. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Durante el mes de julio y lo que va de agosto, en los 14 módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán se realizaron 28 mil 300 trámites relativos a la credencial para votar.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Eliézer Serrano Rodríguez, informó que han atendido a personas que solicitaron su inscripción al padrón electoral por primera vez, así como a quienes reportaron su nuevo domicilio o alguna corrección de sus datos personales. Otras personas requirieron tramitar una nueva credencial por robo o extravío, o porque el plástico se encuentra muy deteriorado o caducado.

El funcionario dijo que esperan un aumento en la cifra, debido a que este año vence la vigencia de las identificaciones que se expidieron hace diez años. Son alrededor de 154 mil credenciales de la lista nominal de un millón 544 mil 62 electores en el Estado las que caducarán a finales de este año, por lo que ya no tendrán vigencia a partir del 1 de enero de 2019.

Por tal motivo, Serrano Rodríguez pidió a la ciudadanía a revisar su plástico, ya que si en la parte del frente no tiene año de vigencia, o en el reverso aparecen recuadros con un número “18” y tiene una banda o cinta negra en la parte de arriba, acuda a cualquier módulo del INE para solicitar la renovación.

Por otra parte, si en la credencial se observa el año de vigencia 2018, también se deberá pedir la renovación del documento.

Cabe destacar que aquellas personas que cuenten con una credencial con dichas características serán dadas de baja del padrón electoral y ya no aparecerán en la lista nominal. Como consecuencia, no podrán ser utilizadas ni válidas para la realización de algún trámite ante instituciones públicas o privadas.

Para solicitar la renovación del plástico se deberá llevar el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de expedición y una identificación oficial con fotografía, que puede ser la misma credencial por caducar.

Lo más leído

skeleton





skeleton