Martes, 27 de Septiembre del 2016

Exigen mayor seguridad en las playas de Progreso y comisarías

Pescadores se quejan de hurtos de motores, artes de pesca y hasta lanchas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Pescadores piden la presencia permanente de elementos de seguridad en la costa de Yucatán. (Milenio Novedades)

Pescadores piden la presencia permanente de elementos de seguridad en la costa de Yucatán. (Milenio Novedades)

Geardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Ante los constantes robos a pescadores de Progreso y sus comisarías, los hombres de mar piden un aumento en la seguridad de las playas del puerto, en especial en aquellas zonas donde se localizan embarcaciones ribereñas.

De acuerdo con pescadores de Progreso y sus comisarías, los constantes robos de motores, artes de pesca e inclusive alijos y lanchas son factores que terminan afectando severamente sus empobrecidas situaciones, ya que al final de cuentas las pérdidas no sólo se reflejan en los artículos hurtados, sino en los días sin trabajo que pasan hasta poder regresar al mar. 

Hombres de mar comentaron la necesidad de llevar a cabo refuerzos de seguridad eficientes en las playas, ya que el descuido de las autoridades ha dado pie a que los ladrones generen modus operandi eficientes, llegando al punto de hacer uso de la fuerza, así como de armas de fuego, tal como lo ocurrido en Chicxulub Puerto hace algunos días, o meses atrasen el mismo sitio. 

Los pescadores sugieren la colocación permanente de elementos en puntos estratégicos de la playa, primordialmente en áreas de gran concentración de embarcaciones. 


DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.