Crean conciencia en los jóvenes sobre las enfermedades mentales

Universitarios de Mérida y de Progreso participaron ayer en una 'rodada' por la salud, como parte de las actividades sobre este padecimiento.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los jóvenes de la 'Rodada por la salud mental' pedalearon sus bicicletas desde el Monumento a la Patria hasta el remate del Paseo de Montejo. (Milenio Novedades)

Los jóvenes de la 'Rodada por la salud mental' pedalearon sus bicicletas desde el Monumento a la Patria hasta el remate del Paseo de Montejo. (Milenio Novedades)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de jóvenes universitarios de los Institutos Tecnológico de Mérida y de Estudios Superiores de Progreso, así como de la  Universidad del Sur, ayer se realizó la “Rodada por la salud mental”, actividad que marcó el inicio de las acciones de este mes dedicado al tema y cuyo lema es “Un rostro diferente a la vida”.

Al poner en marcha esta estrategia, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, subrayó la importancia de no estigmatizar a las enfermedades mentales, ya que como sucede con otras patologías, el ser humano también puede padecerlas. Ejemplo de ello es la depresión, que requiere ser atendida.

El funcionario señaló que la subdirección de Salud Mental trabaja en la formación de comités municipales y universitarios para coadyuvar en trabajos  que permitan realizar diagnósticos oportunos y de igual manera, sensibilizar a los ciudadanos sobre crear un sentido de bienestar físico y psicológico.

La rodada arrancó a las 8:00 horas desde el Monumento a la Patria y concluyó en el remate del Paseo de Montejo, con buena participación de universitarios, del Voluntariado Yucateco de Asistencia a la Salud (Vydas) y personal de la subdirección de Salud Mental de la SSY.


Al término del evento, las autoridades realizaron un recorrido por la Feria de la Salud instalada en ese sitio, donde visitaron los módulos de fomento de la cultura de prevención.

Para este día estaba programado para las 9:00 horas, en el teatro “Daniel Ayala Pérez”, la ceremonia conmemorativa por el Día Mundial de la Salud Mental.

Mientras que, a las 13:00 horas, el psiquiatra de la Universidad de Michigan Jed Magen dictará la ponencia magistral “Medios de comunicación: influencia en la salud mental”.

Para el encuentro de este día se anunció la presencia el director de Prevención y Protección de la Salud, Manuel Jesús Paredes Aguilar; el subdirector de Salud Mental, Manuel Ruiz Mendoza, y la jefa de Vinculación Interinstitucional, Leonor Albor Villanueva.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.