Concluye evento de fomento a la cultura de la prevención

Participaron más de 400 empleados en la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
En la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, se realizaron diversos cursos a trabajadores de la región. (Milenio Novedades)

En la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, se realizaron diversos cursos a trabajadores de la región. (Milenio Novedades)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de más de 400 empleados de diversas empresas de la región, ayer concluyó la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, en su edición 2016.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, donde su presidente, Juan José Abraham Dáguer, agradeció al Gobierno del Estado por continuar realizando este tipo de actividades, ya que son benéficas para el personal y refuerzan la cultura de la prevención.

Por su parte, en representación del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, Mario López Alonzo señaló que entre las actividades organizadas durante el evento hubo nueve pláticas.

Entre las charlas estivo “Prevención de riesgos de accidente”, “El ámbito laboral en Yucatán”, “Formación de brigadas”, “NOM-009 STPS-2011. Condiciones de seguridad para realizar trabajos de altura” y “NOM-026 STPS-2008. Colores y señales de seguridad e identificación de riesgos por fluidos conducidos con tubería”, entre otros.


Ante el secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la entidad, Pedro Oxté Conrado, el funcionario expresó que con este tipo de encuentros el gobernador Rolando Zapata Bello refrenda su compromiso de continuar sumando esfuerzos con el sector productivo para la creación de condiciones favorables para los trabajadores.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.