Explosión de gas en restaurante chino de Mérida

Una vez controlado el incendio, rescatistas buscan al velador, del que sospechan está atrapado en los escombros (actualización).

|
Perros de la unidad canina de la SPP buscan entre los escombros. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cristian Cuxin/René Duperón/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una explosión en el restaurante La Nao de China, ubicado en la colonia México Norte, ocasionó esta noche intensa movilización de policías de la SSP y de bomberos, así como de personal de Protección Civil.

El incidente ocasionó el cierre de la circulación en el Circuito Colonias, avenida sobre la cual se ubica el citado restaurante, especializado en comida china.

Durante varios minutos bomberos estuvieron luchando por controlar el fuego que dejó la explosión en el establecimiento, ubicado frente a Gran Chapur Norte.

Al principio se dijo que la explosión, que colapsó una parte del restaurante, había sido provocada por el estallido de un depósito de gas, pero más adelante se informó que la explosión se debió a la acumulación de gas en la cocina.

En el lugar de los hechos se pudo observar la llegada de seis ambulancias y se mencionaba al menos dos lesionados, pero a final de cuentas se informó que se trató de comensales del restaurante The Italian Coffee, ubicado enfrente, que fueron atendidos únicamente por crisis nerviosas.

Una vez controlado el incendio, los rescatistas se enfocan en buscar al velador de La Nao de China. Incluso se le rastrea entre los escombros, pues se sospecha que pudiera estar atrapado en ellos. Para esa labor se utilizan perros de la unidad canina de la SSP.

Sin electricidad en la zona

A causa de la explosión, la zona se quedó sin electricidad. La onda expansiva llegó a The Italian Coffee, como ya mencionamos, y a Gran Chapur Norte, donde incluso se rompieron algunos cristales.

Durante los momentos más intensos del incidente se informó que tres vehículos de bomberos (dos pipas y carrobomba) se dedicaban a combatir el fuego que se presenta en la zona de mesas de La Nao de China, cuya área de cocina colapsó completamente.

El gobernador Rolando Zapata difundió en Twitter el siguiente mensaje: "En relación con la explosión de un depósito de gas de un restaurante de la colonia México, la @PoliciaYucatan y bomberos están trabajando".

Cerca de las 00:15 horas se reportó que los bomberos habían controlado la situación en el incendiado establecimiento.

Humor negro vía Twitter

El humor negro de los usuarios de Twitter ha quedado de manifiesto una vez más con el incidente de La Nao de China, pues algunos han comenzado a 'retwittear' mensajes que el establecimiento publicó en fechas anteriores, pero ahora haciendo referencia al calor o a su servicio a domicilio.

Catafixia Yucatán retwitteó el siguiente mensaje: "Muy buenas tardes!! Qué tal les trata el #calorcito de nuestra hermosa Mérida??".

El mismo usuario retwitteó también: "Servicio a domicilio. Col. Mexico: 926.14.41 9.27.79.86 @LaNaodeChina".

Por el contrario, otros "tuiteros" han criticado esta actitud.

Alicia Martínez ‏@alicia_mtzyuc escribió: "Tan desagradable que a una hora del accidente ya exista un perfil La Nao de China que pretende ser chistoso...#flojeramedas".

Lo más leído

skeleton





skeleton