Explota el sumidero en restaurante de Mérida

(Actualización). Acumulación de gas metano, causa del siniestro: Ayuntamiento.

|
Autoridades desmintieron la explosión de un tanque de gas butano. (Foto: Cecilia Ricardez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La explosión en el restaurante de comida china "La Nao de China", ubicado en Circuito Colonias, en el norte de Mérida, se debió a la acumulación de gas metano del sumidero.

En un breve informe preliminar, el subdirector de Gobernación Municipal, Juan Gabriel Chan Dib, desmintió las primeras informaciones sobre la explosión de un tanque de gas butano.

Según el funcionario, los tanques de gas del restaurante estaban intactos y el fuego se debió a que, con el impacto, las mangueras de los depósitos de gas butano se rompieron.

En punto de las 9:00 horas estaba programado el peritaje de Bomberos en la zona de la explosión.

Según el Ayuntamiento, los tanques de gas del restaurante  estaban intactos

En tanto, el Ayuntamiento de Mérida emitió un boletín en el que informa que personal de Servicios Públicos limpió la zona donde ocurrió la explosión, a fin de evitar contratiempos en las actividades cotidianas.

Como informamos, ayer por la noche, cerca de las 23:00 horas hubo una explosión en el área de cocina del restaurante oriental La Nao de China (conocido anteriormente como Hong Kong), en el norte de la ciudad.

El estruendo se escuchó a varios kilómetros a la redonda, pues inclusiva vecinos de Chuburná y Francisco de Montejo alcanzaron a escuchar el estruendo.

Casi inmediatamente después, la noticia del suceso comenzó a circular en redes sociales, sobre todo Twitter, y se volvió tema (trendig topic) nacional.

Hoy por la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo vial en la zona de la explosión.

El 100% Yuca

  • El pasado 10 de mayo, un incendio convirtió en cenizas el restaurante bar 100% Yuca ubicado en la calle 25 entre 38 y 38 A de la colonia García Ginerés, a espaldas del hospital Juárez del IMSS, en el poniente de la ciudad.
  • Los primeros informes extraoficiales señalaron un cortocircuito como causa del fuego. No hubo reporte de muertos o heridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton