Expo Grafiti, de la Sejuve

Entre la gama de actividades que ofrece la Sejuve están exhibiciones de hip hop y breakdance, y la Carrera de la Juventud.

|
La Expo Feria del Empleo, que se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI, es una de las actividades que en estos días realizará la Sejuve. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los jóvenes de la ciudad podrán expresar su creatividad con la reapertura de uno de los puntos más importantes de arte urbano, ubicado en el corredor de los muros del Aeropuerto Internacional de Mérida, al sur de la capital, acción que busca fomentar la sana convivencia y alejar al sector de actividades delictivas.

Para aprovechar este espacio, este sábado 22 de agosto se realizará la Expo Grafiti, que además incluirá exhibiciones de hip hop y breakdance. El evento, en el cual se esperan 200 participantes a lo largo de aproximadamente siete horas, será en la calle 127 entre 64 y 60, de la colonia Valle Dorado, publica el Ayuntamiento de Mérida a través de un boletín.

Esta muestra, así como otras actividades, se llevará a cabo como parte del Mes de la Juventud, que organiza la Secretaría del ramo (Sejuve), que también incluye la tercera edición de la Carrera por la Juventud, a realizarse el domingo 23 de agosto, para generar conciencia sobre la importancia del deporte y la actividad física entre las familias.

La competencia se desarrollará en dos modalidades, carrera de 10 kilómetros y caminata de cinco, cuyos contingentes partirán a las 07:00 horas en el Parque de las Américas, en la colonia García Ginerés. Posteriormente se hará un convivio para los asistentes.

Por otra parte, aquellos que estén en la búsqueda de un espacio de vinculación e inspiración para desarrollar sus ideas empresariales podrán acudir de manera gratuita a la 2ª Expo Feria del Empresario Joven y el Emprendedor los próximos 25 y 26 de agosto, y el 27 a la Expo Feria del Empleo, ambas en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

De igual manera, el día 28, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana se reconocerá a los beneficiarios de la primera etapa de Incubar 2015, esquema que impulsa la Sejuve para la creación de empresas y empleos formales en la entidad, por medio del respaldo a quienes tengan una idea para un negocio con alto potencial.

Finalmente, el teatro “José Peón Contreras” será el escenario que enmarcará el cierre del Mes de la Juventud, con la entrega de apoyos económicos del Programa de Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender” 2015, para el inicio o consolidación de nuevas empresas, a fin de fomentar el emprendedurismo y la autosuficiencia laboral entre los jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton