Invita a revalorar raíces yucatecas con el grafiti

'Datoer' presenta su nuevo trabajo el próximo viernes en el Museo Fernanco García Ponce-Macay.

|
Arnold Daniel Cruz Cetina 'Datoer' presentará tres murales en el Macay. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con imágenes donde se evidencian rasgos, elementos, creaciones y tradiciones que conforman la cultura de la región, el artista urbano Arnold Daniel Cruz Cetina, mejor conocido como “Datoer”, presentará su obra “K’a’ajsajil yeetel boono’ob” (“Pintando Recuerdos”), la cual se inaugurará el viernes 7 de abril, a las 20 horas, en el Museo Fernando García Ponce-MACAY.

La imponente muestra, que forma parte del programa “Punto de encuentro”, que desde 2008 ofrece un espacio a jóvenes creadores, está conformada por tres murales de más de 4 metros, realizados con pintura de aerosol en técnica de grafiti, en los cuales el autor envía mensajes a las nuevas generaciones de yucatecos para invitarlos a revalorar sus raíces.

Las imágenes presentadas en la obra son principalmente rostros autóctonos, acompañados de vestimentas típicas que son detalladas en punto de cruz.

“Datoer” destaca que con la globalización muchas de las tradiciones y costumbres de la entidad se han ido perdiendo, lo cual ha contribuido a que aquello que se produce y lo que se preserva en los municipios sea poco valorado.

  • Arnold Daniel Cruz Cetina es originario de Mérida y desde los 14 años su medio de expresión ha sido el grafiti. Ha colaborado en proyectos locales como “Construyendo Mérida” y “Expo Grafiti en prevención a las drogas, violencia y corrupción”, en 2004.

Lo más leído

skeleton





skeleton