|
Humberto Suaste expone su colección personal en el Museo de la Ciudad. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Herramientas, publicaciones y todo tipo de archivos fotográficos especiales que ha acumulado durante más de cuatro décadas como artista de la lente serán exhibidas por Humberto Suaste a partir de este viernes, en el Museo de la Ciudad, como parte del programa La Pieza del Mes.

La muestra, que se inaugurará a las 11:00 horas, consta de varias imágenes de su colección personal, así como de algunos documentos y publicaciones destacadas que el también maestro ha llevado a cabo en su amplio quehacer fotográfico y de enseñanza de esta disciplina.

Destaca en la exposición la colección de los primeros aparatos de fotografía con que inició Humberto su ya larga trayectoria.

“La primera fue una cámara Agfa Isoda que compré en una farmacia frente al cine Aldino, que era de plástico, y que me costó 15 pesos”, recuerda Suaste.

Añadió que del producto de su esfuerzo y ahorro, tiempo después pudo adquirir una de las primeras cámaras profesionales de la época de marca, Exakta.

Con sus diferentes cámaras, ha incursionado en todos los estilos de la fotografía, desde la documental, retratando haciendas, naturaleza, obras arqueológicas, eventos y situaciones históricas, hasta la artística o denominada de autor, indicó.

El fotógrafo de 67 años de edad compartió que sus retos actualmente son el seguir aprendiendo y realizar imágenes con un nuevo tratamiento y una nueva perspectiva.

La exposición permanecerá hasta fin de mes. Para mayor información llamar al teléfono: 999 924 4264.

Lo más leído

skeleton





skeleton