'Secuestran' a su nuera e hijo de vacaciones en Cancún

La FGE frustra un intento de extorsión telefónica... intentaban robar a un vecino de Conkal.

|
Las autoridades de Quintana Roo localizaron en el hotel de Cancún a los familiares supuestamente secuestrados. (Imagen de archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un intento de extorsión telefónica se vio frustrado por los elementos adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que delincuentes no pudieron concretar el hecho delictivo en contra de un ciudadano de Conkal.

 La víctima acudió a las instalaciones de la UECS en donde informó que un sujeto desconocido le contactó desde el número 9982015060 para informarle que tenía secuestrados a su hijo y nuera, quienes se encontraban de vacaciones en Cancún, Quintana Roo.

 El ciudadano no perdió la calma, colgó, apuntó el número y llamó a sus familiares, pero al no recibir respuesta, informó a las autoridades sobre los hechos, quienes atendieron el llamado de auxilio.

Ya en compañía de las autoridades, la víctima recibió mensajes vía el servicio de mensajería instantánea Whatsapp desde el número celular de su hijo, el cual, se corroboró, fue clonado por los maleantes que realizaron las llamadas y emitieron los textos desde Tamaulipas, al norte del país.

 Con esta información se procedió a solicitar la colaboración de la UECS de la FGE en Quintana Roo y de la Policía Federal, quienes desplegaron un operativo que derivó en la localización de los familiares de la víctima, quienes también recibieron llamadas telefónicas para retenerlos dentro de un hotel al hacerles creer que podrían ser sujetos a una agresión real inminente.

Ahora lee: Pagará a hija pensión en abonos 'chiquitos'

 La institución hace un llamado a la ciudadanía para que, si son objeto de este tipo de actividades delictivas, mantengan la calma, cuelguen el teléfono y apunten el número desde el cual han sido amenazados, intenten localizar a sus familiares y de forma inmediata, denuncien los hechos a los números 9-1-1 o al 089.

Lo más leído

skeleton





skeleton