Extorsionador de Conkal resultó ser 'amigo' de la víctima

La madrugada del sábado 19 pasado el sujeto fue detenido cuando intentaba cobrar 'derecho de piso'.

|
El sujeto fue imputado por los delitos de extorsión y posesión de mariguana, luego de ser detenido en estos cruces de Conkal (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CONKAL, Yuc.- Mariano N., quien fue detenido cuando pretendía extorsionar a un comerciante de Conkal, resultó que era amigo de la víctima, que se conocían desde hace tiempo y habían tenido tratos. Mariano pretendía obtener 200 mil pesos y solo le pusieron 20 mil “de carnada” para ser atrapado por agentes de la Policía Estatal de Investigación.

Este sujeto fue imputado ayer por los delitos de extorsión y posesión de mariguana, por lo que la juez primero de control Elsy Villanueva Segura le decretó el uso de localizador electrónico, no acercarse a la víctima ni a su negocio, así como no salir del estado.

La juez resolverá la situación jurídica del acusado en una audiencia que se llevará a cabo mañana miércoles en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

También te puede interesar: ¡Atención! Condusef alerta sobre nuevo modelo de estafa en el estado

Publicamos que en la madrugada del sábado 19 pasado, Mariano fue detenido cuando intentaba cobrar una fuerte cantidad de dinero a un comerciante de Conkal por “derecho de piso”.

Mariano fue presentado ayer ante la juez primero de control, Elsy Villanueva Segura, quien calificó de legal el arresto en flagrancia de este individuo, así como le imputó los delitos de extorsión y contra la salud en la modalidad de posesión simple de mariguana, ya que le decomisaron un envoltorio de esa yerba en su automóvil.

¿Cómo intentaron extorsionarlo? 

En su exposición, los fiscales detallaron que desde el día 11 pasado, la víctima interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado porque recibió una carta –que fue entregado en su negocio en Conkal- en la que le exigían el pago de 200 mil pesos por “derecho de piso”, ya que de lo contrario le harían daño a él y a su familia.

Tres días después, el denunciante recibió una nueva carta en la que el remitente decía ser una nueva organización criminal que iniciaba operaciones en Yucatán y le reiteraban la cobranza y las amenazas.

El caso fue asignado a agentes de la Policía Estatal de Investigación a quienes la víctima les entregó un disco DVD en el que se apreciaba que un automóvil Seat Córdoba se estacionaba a las puertas del negocio, en horas de la madrugada, y su conductor dejaba la carta.

Las últimas instrucciones referían que el dinero debía ser entregado en un altar de la Santa Cruz, ubicada en la calle 18 entre 21 y 23 de Conkal, a eso de las 11 de la noche del viernes 18 pasado.

La víctima se puso de acuerdo con los policías para implementar un operativo en ese sitio en el que incluso el afectado dejó la cantidad de 20 mil pesos en una bolsa negra.

Minutos antes de las tres de la madrugada del sábado 19, el mismo Seat Córdoba llegó al lugar y el conductor se apoderó del dinero, pero cuando pretendía abordar de nueva cuenta fue detenido por los elementos de la Policía Estatal de Investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton