Extranjero belga se pasa de abusado

Empresario construye el Museo del Cacao sin los permisos respectivos, a pesar que se colocaron los listones amarillos, las obras continuaron.

|
Las obras del Museo del Cacao amenazan los edificios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) detuvo la construcción del Cuarto Museo de Cacao del Mundo, obra que un empresario belga pretende construir en Chichén Itzá sin la respectiva licencia y lo peor de todo, dañando las estructuras de la zona arqueológica, considerada como Patrimonio de la Humanidad.

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Eduardo López Calzada, sostendrá una reunión privada con los representantes de la empresa Belcolade, cuyos trabajos fueron suspendidos recientemente por dañar el sitio, considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Información proporcionada señala que el empresario, de nombre Matthew, comenzó a construir su museo en el interior de esta ciudad precolombina, específicamente, entre el Templo de las Mil Columnas y el Juego de Pelota.

Tras la detección de las obras, el INAH Yucatán notificó por escrito que las obras se debían de suspender, pero el empresario continuó, por lo que se le envió un segundo oficio.

Debido a que ignoró ambos documentos oficiales, la dependencia federal optó por suspender las obras, con fundamento en los artículos 1, 2, 3 fracción IV, 5, 7, 19, 20, 27, 28, 38, 42, 43, y 44 de la Ley Federal sobre Monumentos Históricos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos.

A pesar que se colocaron los listones amarillos, las obras continuaron, pues la inauguración del Museo del Chocolate está prevista para hoy, el 5 de julio.

Especialistas revelan que las obras de construcción ponen en riesgo los edificios precolombinos, de valor incalculable, los cuales datan del Clásico Tardío Terminal (900 - 1100 DC).

Lo más leído

skeleton





skeleton