Asaltan extranjeros a empleados del Ayuntamiento

Se llevan 250,000 pesos, destinados al pago de la nómina de Samahil.

ENVÍA
Los cuatro extranjeros quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Los cuatro extranjeros quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La policía detuvo a cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- que despojaron de 254 mil 750 pesos a dos funcionarios del Ayuntamiento de Samahil.

Los presuntos asaltantes abordaron a los empleados en pleno periférico y, a punta de navaja, les exigieron el efectivo que acababan de retirar de un banco.

Luego de obtener el botín, las parejas huyeron en el automóvil con placas de Jalisco en el que viajaban. Tras un operativo, fueron detenidos por la policías en el kilómetro 46 del periférico.

Los hechos

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señala que los burócratas retiraron de la sucursal de banco Banorte ubicada en Plaza Dorada los más de 250 mil pesos en efectivo.

Tomaron el periférico y a la altura del puente de Caucel, se percataron de que se les había ponchado una llanta, así que se detuvieron para hacer el cambio.

A los pocos minutos, se detuvo un vehículo -el comunicado no señala tipo de marca- con placas JSS-9577 de Jalisco, del que descendieron dos hombres y dos mujeres.

Inmediatamente, uno de los varones sacó una navaja y amenazó a los empleados para exigirles que les entregara el dinero que llevaban.

Una de las mujeres abrió la portezuela y encontró el efectivo debajo del asiento del copiloto, tomaron el botín y enseguida abordaron su vehículo para irse.

Al implementarse un operativo de búsqueda, los elementos localizaron a los presuntos ladrones a la altura del kilómetro 46 del Periférico. Fueron reconocidos por las víctimas, quienes incluso señalaron que a una de las mujeres la habían visto antes a las puertas del banco mencionado, repartiendo unos volantes y que luego entró a ese lugar.

Los detenidos son Juana Rosa Guerrero Hernández, originaria de La Habana, Cuba;  Elda María Zambrano Vera, originaria de Venezuela y su compatriota Román José Ramos Rojas; además del colombiano Omar Rojas Suárez, éste último conducía el automotor.

Los cuatro fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

12 COMENTARIOS

pedro

lacras acostumbradas a despojar a las personas les gusta la vida facil tenia que ser cubana vividora canera que le vuelen las manos

Responder a este comentario0 | 0

Carlos

En respuesta a

Averigüe seńor Teo creo que no debe ser la forma d arraigar a seres humanos si fueron reconocidos deben pagar x caución o x tiempo en prisión . Pero no torturados estamos en el siglo XXI y acá en México desmembran cuerpos hay corrupción torturas y en pleno siglo XXI . Acaso en las grandes potencias se ve eso en Europa se respetan los derechos y se juzga imparcialmente . Repito estudien averigüen pero lleguen al fondo no le pregunten a un policía x q todos los policías se tapan averigüen como los torturaron y sin robar con navajas .

Responder a este comentario0 | 0

Carlos

En respuesta a

Averigüe seńor Oswaldo A Chan

Responder a este comentario0 | 0

Carlos

En respuesta a

Oiga seńor debería preguntar y averiguar. Ps soy periodista judicial y estudio para abogado y los echos fueron así : el robo se cometió sin navaja porque los seńores del ayuntamiento estaban desponchando los dos. Aprovecharon el descuido y sacaron del coche el maletín con el dinero los extranjeros. Entonces porque los seńores de la policía les colocan navajas y porque la policía obliga a los del ayuntamiento a decir que los amenazaron con navajas . Y para que averigüe seńor no fueron deportados a las mujeres les pegaron durisimo como a los hombres vaya y averigüe mire como les dejaron el cuerpo acaso seńor usted cree que es la forma de actuar de la policía . Todos los ciudadanos tienen derechos humanos por eso en México hay desapariciones aparecen muertos y muchos de ellos por el actuar de la policía o omisión . Seńor no me juzgue a mi averigueee y piense si en México hay derechos humanos .

Responder a este comentario0 | 0

Taax

En respuesta a

o a algun empleado de ese ayuntamiento que sabian que traian la nomina y por donde iban a circular

revisen los facebook de lso empelado seguro alguno tiene de contacto a alguna de las dos vandalas esas

Responder a este comentario1 | 0

Oswaldo A Chan N via Facebook

Que les quemen las manos como a José luis beci bueno a el le quemaron el pie jajaja

Responder a este comentario1 | 0

Teo

Como siempre pasa, les pagan un avión a sus lugares de origen con vinos franceses a bordo deseándoles buen vuelo y pronto retorno y que le digan a sus compañeros de sus lugares de origen,que en Mérida es fácil robar y si te agarran enseguida te sueltan.o deportan-en otro país les cortan las manos.

Responder a este comentario0 | 0

Juan Pe via Facebook

la observación mas grande seria que hacen estos extranjeros en el país. y si están de forma legal..

Responder a este comentario0 | 0

EL OBSERVADOR

SOLO A ESO VIENEN ESOS PARIAS MUERTOS DE HAMBRE... NO SOLO LA ESCORIA NACIONAL ,SINO AHORA HASTA LOS DE PAISES BANANEROS

Responder a este comentario0 | 0

DON JUSTO

investiguen A LOS EMPLEADOS DEL BANCO QUE SIEMPRE DAN EL PITAZO A DELINCUENTES....LA COLUCION SOMOS TODOS,,!!!

Responder a este comentario0 | 0

postmaster

Ojala y les den muchos años, ya que solo vienen personas de otro lado hacer maldad a merida, piensan que como es una ciudad tranquila no les van hacer nada. que se las dejen ir toda.

Responder a este comentario0 | 0

Galtar

malagracedidos todavia que aqui las mujeres recibieron con los brazos abiertos a dayron y al negrote que le hacia segunda vienen cubanas y asaltan a los pobres tipos que llevaban la nomina?

que mundo es este

Responder a este comentario0 | 0