Factura electrónica, también para profesionistas independientes

La disposición hacendaria en 2014 entrará en vigor a partir del 1 de enero en la que se vuelve obligatoria la FEI.

|
Jorge Rivero Medina, proveedor autorizado por el SAT, aseguró que hay desconocimiento en el sector de independientes acerca de las facturas electrónicas porque están ajenos a las disposiciones de la Secretaría de Hacienda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los profesionistas que trabajan de manera independiente también deben emitir facturas electrónicas a partir del 1 de enero, ya que las impresas dejarán de tener validez oficial, por lo tanto ya no serán deducibles de impuestos, informó Jorge Rivero Medina, proveedor autorizado de certificación, avalado por el SAT.

Explicó que a partir de esa fecha se vuelve obligatoria la Facturación Electrónica Individual (FEI).

Indicó que hay muchos profesionistas independientes que ofrecen sus servicios y cobran honorarios sin dar comprobantes, o entregan una nota pero no se trata de facturas, por lo tanto, no tienen la oportunidad de ingresar esos documentos como deducibles de impuestos.

Entre los profesionales independientes citó a doctores, dentistas, oculistas, arquitectos, diseñadores gráficos, contadores públicos, entre otros. 

Señaló que hay desconocimiento en el sector de independientes porque están ajenos a las disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), ya que muchos tradicionalmente habían cobrado sin emitir recibos de honorarios o facturas.

Timbres digitales
  • El Sistema de Administración Tributaria (SAT) cuenta con Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), los cuales pueden emitir los timbres digitales para dar legalidad a las facturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton