Progreso se queda sin luz 'a cada rato'

El sector comercial es uno de los más afectados por los constantes cortes al servicio de luz.

|
Los constantes cortes en el suministro de energía eléctrica en Progreso afectan fuertemente la vida cotidiana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El reciente incremento a la tarifa de la energía eléctrica y los constantes apagones en este puerto afectan de manera drástica al sector comercial, afirmó la presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta localidad, Martha Isabel Trejo. 

De acuerdo con la dirigente, las múltiples fallas en el sistema eléctrico ponen en riesgo la inversión de restaurantes, congeladoras, compañías pesqueras y tiendas dedicadas a la venta de alimentos perecederos, las cuales han registrado pérdidas importantes en sus productos provocando serios desajustes financieros.

Aunado a este tipo de problemas, los comerciantes ya resienten el aumento al precio de la luz, por lo que no se descarta una escalada de precios en sus productos durante las próximas semanas, lo que afectaría directamente a la población.

El sector pesquero es uno de los puntos más afectados por los fallos antes mencionados, ya que en las congeladoras constantemente se presenta pérdida de producto y una reducción en la producción de hielo, lo que tiene como consecuencia el retraso en la salida de embarcaciones y la pérdida de miles de pesos. 

Afecta a pobladores

Como informó SIPSE.com, el tercer aumento a la tarifa eléctrica llegó a Progreso junto con un nuevo apagón, el cual afectó a cientos de familias y visitantes, quienes se quedaron sin el suministro de energía durante más de diez horas.

Los constantes cortes en el suministro de energía eléctrica en Progreso afectan fuertemente la vida cotidiana

Como ejemplo, la colonia Ismael García de este puerto, reportó entre domingo y lunes una falla de aproximadamente 18 horas, por lo que varios colonos exhortaron a la Comisión Federal de Electricidad a revisar las condiciones del mal servicio que se les presta en comparación con los elevados costos reflejados en sus recibos, afirmaron.   

Tal vez te interese: Policías de Progreso, ladrones de electricidad

Lo más leído

skeleton





skeleton