PREP de $9 millones sigue sin funcionar

Hasta esta tarde del lunes, la página del Programa de Resultados Electorales continúa sin ofrecer el servicio.

|
El PREP continúa con la contabilización de las actas. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com 

MÉRIDA, Yuc.- Luego de varias horas de que la plataforma web del Programa de Resultados Electorales Preliminares  para la elección de Yucatán presente diversos problemas, hasta el momento no se ha reestablecido el servicio de manera correcta, por lo que no se puede dar seguimiento al registro de las actas contabilizadas en las elecciones locales.

Milenio Novedades anteriormente publicó que el costo por el servicio pagado por el Iepac fue de poco más de 9 millones de pesos.

Esta mañana, ante la caída del PREP en la red, los consejeros electorales tuvieron una reunión durante una hora aproximadamente en la oficina ubicada en el fraccionamiento Campestre.

Pablo Vera García, director de la empresa Voz y Datos. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)

El director de la empresa Voz y Datos que opera el PREP, Pablo Vera García dijo que "fallaron los servidores", al justificar los problemas que ha presentado la plataforma para visualizar los resultados en su página de internet.

Cabe destacar que, según Vera García, aunque se cayó el sistema, continúan contabilizando las actas, por lo que se enviará una copia del registro a los partidos políticos.

Este mismo día, tanto el PRI como el PAN han manifestado su inconformidad con los fallos del PREP y exigieron al IEPAC la restauración del mismo. 

(Daniel Sandoval/Milenio Novedades)

Lo más leído

skeleton





skeleton