23 de Marzo de 2017

Yucatán

Fallece albañil: llevaba sólo tres días en la obra

El trabajador se encontraba en estado inconveniente cuando tiró unas maderas sobre de él y sin atenderse se acostó a dormir.

El accidente tuvo lugar en un predio de la calle 61, del centro de Mérida. (SIPSE)

Celia Franco/ SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Triste final tuvo el albañil José M. C., el cual falleció en la obra luego de que varios polines (maderas) cayeran sobre él y se fuera a dormir sin acudir a un hospital. 

Lo anterior sucedió en una obra de la calle 61 por 66 y 68, en el centro de esta ciudad. En ella laboran varios albañiles, los cuales generalmente duermen en este lugar para no viajar a sus pueblos. 

José, quien llevaba tres días con este trabajo, era de los que se quedan en este lugar para no trasladarse todos los días a su natal Espita. 

Sin embargo, este martes de carnaval los albañiles tuvieron día libre, por lo que varios salieron a "tomarse unas copas", por lo anterior, cuando José regresó a la casa, debido a su estado inconveniente accidentalmente tiró cerca de 10 polines sobre de él. 

Al parecer uno de sus compañeros lo ayudó a incorporarse y como el ahora occiso no se quejó, nadie vio necesidad de buscar atención médica, por lo que todos los trabajadores decidieron irse a dormir. 

Esta mañana, cuando los otros trabajadores quisieron levantar a José ya no despertó, por lo que dieron aviso al patrón y luego a las autoridades.

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios